El sindicato CSIF ha denunciado el "trato indigno y la falta de sensibilidad”, por parte de Función Pública a los opositores de Imserso pertenecientes a la Oferta de Empleo Público 2018 como aspirantes a personal laboral fijo de la categoría E1 Actividades Domesticas y de Limpieza de Edificios, a los que se les ha excluido en la última fase del proceso selectivo de adjudicación aún cuando quedan plazas vacantes o desiertas. Se les deja fuera, dice CSIF, por no disponer de la titulación exigida para dicho Grupo Profesional E1. Se trata de un título de formación profesional básico de la especialidad, no estableciendo “equivalencias”, como ya se ha efectuado con la categoría E1 Servicios Administrativos, o bien una “moratoria” de equivalencias genéricas de Graduado Escolar o la ESO, "como insistentemente veníamos reclamando desde el sindicato".
"Las bases de la convocatoria establecen la formación básica de la especialidad o equivalente y desde el propio Imserso se habían comunicado estas equivalencias en primera instancia para presentarse a dicha convocatoria: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar", añade la organización.
Por ello considera que se trata de un auténtico “insulto” e "injusticia” que "se juegue de esta manera con las esperanzas e ilusiones de los propios trabajadores, que se han preparado con constancia, sacrificio, e invirtiendo su tiempo, restándolo de su familia, y su dinero".
Para CSIF, todo ello supone una “incongruencia”, ya que muchos de esos opositores llevan prestando sus servicios en la institución de Imserso desde hace tiempo, "desarrollando esas mismas funciones, con dedicación y profesionalidad, ya sea en la Bolsa de Empleo Temporal o como interinas, para lo cual no se les requiera dicha titulación, al igual que en el proceso de “estabilización” convocado, y que ahora, no puedan acceder a las plazas ofertadas, por no estar en posesión de la misma, cuando todos los trabajadores del organismo, están bajo el amparo del IV Convenio Único, para el Personal Laboral de la Administración General del Estado".
"Y es un “total despropósito” porque la titulación exigida para esta categoría E1 no tiene una implantación en ámbito nacional, no se imparte en Melilla, y está restringida a una franja de edad, de 15 a 17 años, por lo que no podrán cursarla ninguno de ellos", insiste la organización sindical.
Por todo ello, CSIF exige a Función Pública "que proporcione una solución satisfactoria a este entuerto, a los trabajadores que no van a poder optar a una plaza de esta categoría, en la Administración General del Estado, quedándose plazas sin cobertura o desiertas, con la consiguiente repercusión que tiene sobre los centros de Imserso con la adopción de esta medida, y acabando finalmente el proceso selectivo totalmente judicializado".
Finalmente, el sindicato muestra "nuestro sincero y absoluto apoyo a todos los opositores afectados, y a sus correspondientes reclamaciones".
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…