Sociedad

CSIF denuncia que los empleados públicos de la Ciudad todavía "no pueden realizar los cursos del Plan de formación 2023"

El problema parte de la Consejería de Hacienda que aún no ha tramitado la modificación de los presupuestos que tienen repartidos los sindicatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Melilla denuncia que, a día de hoy, los empleados públicos de la Ciudad, todavía no pueden realizar los cursos del Plan de formación 2023 gestionado por la parte social de la comunidad autónoma de Melilla. El problema parte de la Consejería de Hacienda que aún no ha tramitado la modificación de los presupuestos que tienen repartidos los sindicatos según representación de los mismos.

En una nota de prensa emitida este lunes, 8 de mayo y, pese a que la Administración aprobó su Plan de Formación el 17 de marzo de 2023, aunque han dado comienzo algunos de sus cursos "los sindicatos aún no han podido empezar su formación, a espera de que la Consejería de Hacienda realice la comisión necesaria para modificar las cuantías y aprobar dicho Plan". afirma el sindicato.

Por su parte, la Consejería de Hacienda no ha dado ninguna explicación, "excusa o motivo por la que no se lleve a cabo tal comisión" señala el CSIF.

Los empleados públicos interesados en varios de estos cursos "se quejan de la imposibilidad de realizar las acciones formativas gestionada por este sindicato en el tiempo y forma en que se planificaron" aseguró en el comunicado.

Además, las empresas contratadas ya tienen sus calendarios con las fechas previstas para "impartir dichos cursos, y si tuvieran que aplazarse acarrearía consecuencias tales como la falta de disponibilidad de los ponentes o instructores, empezar de cero toda la gestión, posiblemente anular algunos cursos y que los empleados se quedaran si la posibilidad de realizarla" confirman desde el sindicato.

 

Compartir

Artículos recientes

El RCMM encaja su primera derrota de la temporada en Almería

El Real Club Marítimo de Melilla sufrió este domingo su primera derrota de la temporada…

37 minutos hace

Miguel Rivera: «Hoy había que ser inteligente y no perder»

El entrenador de la Unión Deportiva Melilla, Miguel Rivera, compareció ante los medios de comunicación…

45 minutos hace

El Melilla cede dos puntos como local

UD Melilla: De La Osa, Fran Bueno, Poo, Ussama, Armenteros, David Díaz, Robinho, Escudero, Al Azami,…

46 minutos hace

El CV Melilla Ciudad del Deporte cede ante el Avarca de Menorca

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte no pudo sumar una nueva victoria en la…

1 hora hace

Partido perfecto de La Salle Nacional ante el Presentación

El MCD La Salle Nacional se impuso este domingo con gran autoridad (68-41) al C.D.…

1 hora hace

Melilla firma un triunfo contundente

Melilla BC: Javi Bosch, Powell (15), Figueroa (10), Corraliza (7), Muñoz (6), Fritz (8), Smith (8), García (5),…

2 horas hace