El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta anunciando el fin de la prestación de sus servicios a fecha de 31 de enero de 2025.
Desde CSIF se han puesto en contacto con la compañía, que les asegura que es una carta protocolaria que escriben para informar de cómo está la situación en este momento en el que el concurso de licitación para la asistencia sanitaria ha quedado desierto, pero que van a analizar todas las propuestas que le realicen en el marco una nueva licitación.
Por otra parte, desde Muface se ha abierto un estudio público de mercado para recopilar información y diseñar unos nuevos pliegos de licitación. En el último Consejo General de Muface se les aseguró que ningún mutualista va a quedarse sin la asistencia sanitaria que recibe en la actualidad en las mismas condiciones, pues quedan garantizadas mediante una prórroga en el marco de una nueva licitación.
El problema, dice el sindicato, es que no se han establecido claramente las condiciones de esa prórroga ni cómo se prestaría el servicio sanitario de la opción concertada generando una lógica sensación de incertidumbre y desasosiego causada a los mutualistas con la falta de respuesta ante escritos como el enviado desde Adeslas.
Por ello, CSIF recuerda que es Muface la entidad obligada a ofrecer al mutualista la asistencia sanitaria, por lo que en este momento es aconsejable ver cómo se desarrollan los acontecimientos para tomar decisiones.
Además, el sindicato pide a todos aquellos mutualistas que hayan sufrido algún perjuicio en la atención sanitaria, derivada o no, de la última comunicación de Adeslas o de la no concurrencia de ninguna compañía al servicio que se lo comunique al correo data-original-string="DMEHNoVphwVwz929HG838g==5faf2+P5BiKzulJQ9NF7vHfWQ==" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> mu****@cs**.es
para trasladar los casos, respetando siempre la privacidad, a la Dirección General de Muface.
Por último, CSIF solicita a todos los funcionarios y funcionarias que puedan, que se movilicen con este sindicato en las diferentes actuaciones que seguirán llevando a cabo "para que el Gobierno tenga fehaciente constancia de que con la salud de los funcionarios no se juega" y que desde CSIF no permitirán "que el mutualismo administrativo muera por inanición". Para ello han convocado una próxima gran concentración frente a la Dirección General de Muface en Madrid el próximo día 14 de diciembre, o la concentración frente a la Delegación de Gobierno en Melilla el próximo 16 de diciembre a las 12:00 horas.
Los Bomberos han balizado este jueves las escaleras que suben desde la calle López Moreno…
Un ejemplo de dedicación y servicio público En estos momentos de incertidumbre y dolor, la…
<<Suena, la voz amada y en victorioso vibrante son, notas de la alborada cantan el…
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…