CSI-F tilda de “innecesaria” la ‘huelga de deberes’ convocada por los padres

  • Según el sindicato, la acción manda “un claro mensaje de no hacer caso al profesorado”

CSI-F Educación Melilla emitió ayer un comunicado en el que valoró  la ‘huelga de deberes’ convocada para todos los fines de semana de noviembre por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa). El sindicato tilda la huelga de “innecesaria”, puesto que, según la nota, “quita autoridad al docente y manda un claro mensaje de no hacer caso al profesorado”.

A CSI-F se le “ocurren muchos otros motivos por los que hacer una huelga o protestar por escrito”. En este sentido, el sindicato alude, en primer lugar, a la superpoblación de los centros escolares de la ciudad. “Podrían protestar por la elevada ratio de las aulas de Melilla. La labor docente no se puede desarrollar de forma óptima teniendo más de 30 alumnos en clase, en las cuales, además, hay alumnos con necesidades educativas especiales. La enseñanza individualizada, por tanto, no es posible con tantos alumnos”, manifiesta el sindicato.

De igual modo, CSI-F plantea la posibilidad de convocar huelgas contra la vigente ley de educación. “Podrían haber protestado por la Lomce. Esta ley ha contribuido a que las sesiones de las clases duren 45 minutos, un período de tiempo muy breve para dar una lección en condiciones”, critica el sindicato.

“También podrían protestar por la bajada de los presupuestos en Educación que se viene dando desde 2008. Además, sería bueno que protestaran cuando un docente falta y tardan en sustituirlo”, continúa el comunicado.

CSI-F, en última instancia, afirma que el sistema educativo mejorará su rendimiento “cuando los docentes tengan los medios necesarios para trabajar mejor, lo que se traduce en más centros educativos (esto hará que el número de alumnos por clase disminuya), más profesorado, y por tanto, una educación de más calidad”. Como última conclusión, el sindicato cierra la nota asegurando que “la huelga es absurda y no va a beneficiar ni al alumnado ni a la imagen del profesorado”.

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