El sindicato afirma que la Administración ha tardado más de un año y medio en abonar esas gratificaciones
El sector de Enseñanza de CSI-F informó ayer de que “por fin, tras más de año y medio”, el Ministerio de Educación ha abonado las gratificaciones que debía a las empresas que acogen a los alumnos de Formación Profesional para que hagan sus prácticas. El sindicato mostró su “alegría” porque la Administración deje de ser “morosa” y cumpla con su palabra a los empresarios de la ciudad. En numerosas ocasiones, apuntó CSI-F, ha exigido al Ministerio que pagara esa ayuda a los negocios de Melilla, una cuantía económica que les prometió para que se animaran a acoger en sus empresas a los estudiantes de FP.
CSI-F destacó que es muy importante para los alumnos de estos cursos poder realizar sus prácticas en negocios reales porque es una asignatura más en su expediente. Sin estas ‘clases’ en las empresas de la ciudad su formación no estaría terminada y además, no tendrían esa característica tan esencial de la FP, como es la aplicación directa entre los estudios y el trabajo que desarrolla el alumno, añadió el sindicato.
Asimismo, resaltó que tanto estudiantes como los maestros de FP tenían miedo que de las empresas que se ofrecen voluntarias para acoger a los alumnos de prácticas dejaran estos proyectos por la falta de compromiso del Ministerio de abonar esas gratificaciones a los negocios melillenses.
El sindicato no pudo precisar la cantidad de dinero que debía la Administración a las empresas de la ciudad, pero aseveró que ya está pagando las cantidades que les corresponden a estos empresario porque también son ‘profesores’ de las prácticas que desarrollan dichos alumnos de FP.
CSI-F insistió en que la falta de pagos a estos negocios durante un año ha puesto en peligro muchas de las clases prácticas que iban a recibir estos alumnos en las empresas de la ciudad donde realmente estarían en contacto con su futuro laboral.
No más retrasos
También indicó el sindicato que espera que el Ministerio no vuelva a tener un retraso de este tipo en el pago de las gratificaciones que ofrece a las entidades colaboradoras de la educación en Melilla. Aseveró que sería un error perder la relación con las empresas cuando la FP necesita tener un contacto directo con ellas. Además, insistió en que estas prácticas en negocios melillenses suponen una oportunidad laboral para los alumnos de FP que, en algunos casos y gracias a su formación y su esfuerzo, consiguen firmar su primer contrato laboral con esa empresa tras graduarse en FP.
Por otro lado, CSI-F señaló que es de vital importancia que el Ministerio de Educación continúe invirtiendo en la FP de Melilla, sobre todo en la Formación Profesional Básica, ya que en septiembre comenzará el segundo curso de esta especialidad y por lo tanto, es preciso de dotar de suficientes materiales, equipamientos y profesores a los institutos que ofrecen esta formación.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…