El sindicato educativo CSI-F Melilla envió ayer un comunicado en el que, de nuevo, reclamaba “soluciones a corto plazo” para la problemática en torno a las ratios escolares, “una situación muy delicada que afecta de manera negativa a la calidad de la educación”.
En este sentido, CSI-F volvió a denunciar la saturación de alumnos de los centros locales. “En las aulas de Infantil, en las que hay niños cuyas edades abarcan de tres a cinco años, hay entre 32 y 34 alumnos en cada clase. La media en las clases de Educación Primaria ronda los 31. Si a esto le sumamos la dificultad añadida que representan los niños con necesidades especiales que hay en todos los centros de Melilla, podremos hacernos una idea del volumen de trabajo y las condiciones precarias que existen en la comunidad docente de nuestra ciudad”, declaraba el comunicado.
El sindicato sugirió como solución a la escasez de instalaciones la cesión, por parte de la Ciudad Autónoma, del antiguo edificio de Correos para habilitar un colegio.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…