El sindicato CSI-F solicitó ayer al Ministerio de Educación que vele para que las personas que se estén preparando unas oposiciones “lo hagan en las mejores condiciones posible”. Por ello, a través de un comunicado, pidió que se informe a los opositores de las especialidades que se van a convocar, así como el número de plazas.
“No queremos que se repita la historia de todos los años, que llegue enero y los opositores tengan la incertidumbre, la preocupación, los nervios y todo lo que conlleva no saber qué especialidad estudiar o dónde presentarse”, explicó la organización sindical.
Según argumentaron desde el sindicato, la preparación de las oposiciones requiere de “una labor de al menos un año”, por lo que incidieron en la importancia de saber cuanto antes las especialidades que se van a convocar y el número de plazas de cada especialidad. “En algunas comunidades ya se sabe”, apuntaron en la nota de prensa.
Desde CSI-F también señalaron que, además de la amplia oferta de plazas que se espera por el acuerdo del 21 de marco de 2017 para la estabilidad del empleo docente, desde el Ministerio de Educación se tendría que tener en cuenta que cada año se jubilan profesores. “Esto daría lugar a que se genere alguna que otra plaza más”, recordaron.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…