En una nota de prensa ha recordado que el Gobierno de Zapatero bajó un 5% los sueldos de los trabajadores del sector público en 2010 y que se congelaron en 2011 y no subieron durante toda la legislatura de Mariano Rajoy.
CSI-F considera que la subida del 1% no está en sintonía con el encarecimiento del nivel de vida que ronda el 3% en los primeros meses de este año. Por eso exigen una subida salarial “acorde a los tiempos que corren”, que compense la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios.
Asimismo exigen que el incremento de los sueldos sea retroactivo desde el 1 de enero porque “los ciudadanos no tienen la culpa de las batallas políticas ni de la mala gestión ni de que los políticos no sepan negociar”.
Según CSI-F, tanto la subida salarial por encima del 1% como el pago retroactivo desde el 1 de enero redundarán en la economía de los funcionarios y de la ciudad.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…