CSI-F denuncia que las calderas de la Residencia están en malas condiciones

  • El sindicato pide el cese de la directora del centro

CSI-F denunció ayer que las calderas de la Residencia de Mayores se encuentran en “malas condiciones”. La presidenta del sector de Sanidad, María del Carmen Sánchez Rando, señaló que la dirección del centro había cerrado con llave los accesos a esta zona del centro para evitar que los trabajadores vean las deficiencias.

Sánchez Rando aseveró que no es el único espacio con problemas. Subrayó que el mantenimiento no se está realizando de forma correcta y se pregunta a dónde va el dinero que cuesta este servicio.

La representante sindical matizó que tienen que realizar quejas y denuncias formales para que la dirección de la Residencia de Mayores haga caso a sus peticiones. Indicó que tienen un informe de riesgos laborales en el que se señala un fallo en la cocina, que no se arregló hasta que se presentó por escrito esta petición.

“El mantenimiento es nefasto”, resaltó Sánchez Rando, que pide el cese de la directora de este centro, María Isabel Pintos, por su “mala gestión” en el centro no sólo por la situación de algunos departamentos, sino también por la falta de personal.

Las contrataciones

Otra de las críticas de CSI-F es hacia la forma de contratación de la plantilla de este centro del Imserso. Subrayó que el personal está trabajando en peores condiciones porque no se realizan todas las sustituciones que son necesarias y, por ello, hay una sobrecarga para todos los profesionales.

En este sentido, Sánchez Rando aseveró que otros sindicatos se han dado cuenta de que la bolsa de trabajo del Imserso en Melilla no está funcionando bien y que es necesario reformarla para mejorar la forma de sumar plantilla a la Residencia de Mayores.

Estas negociaciones para elaborar las bases de un nuevo listado de trabajadores se realizarán en Madrid. CSI-F no firmó la actual porque creía que no daba una solución a las necesidades de profesionales de este centro y espera que ahora se facilite la contratación para que no afecte al personal que desea cogerse unos días de vacaciones o asuntos propios.

“El sistema de contratación está marcado por los servicios centrales”

La directora de la Residencia de Mayores, María Isabel Pintos, aseguró ayer a El Faro que no puede contar con más personal sin la aprobación de Madrid. “El sistema de contratación está marcado por los servicios centrales”, subrayó. En este sentido, explicó que tienen unas aportaciones económicas para contratar al personal y cuando se acaba esa partida, sólo pueden incorporar a los trabajadores por menos de catorce días. Insistió en que son normativas de Imserso de Madrid.

En cuanto al mantenimiento del centro, Pintos destacó que hay un contrato para este servicio que se lleva a cabo. Indicó que nada más recibir una notificación de alguna incidencia, se avisa a la oficina de riesgos laborales y se arregla.

Compartir

Artículos recientes

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

3 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

33 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

2 horas hace