CSI-F apunta que el concurso de traslado del personal sanitario será en octubre

  • Destaca que el objetivo del Ingesa es sacar en el primer semestre del 2018 las 236 plazas a oposición

Con la llegada del verano, las negociaciones entre la Administración central y los sindicatos se paralizan. Es el caso de la mesa de negociación abierta entre agentes sociales y el Ingesa para ir solucionando los temas pendientes con las oposiciones del personal sanitario. Fue en el 2016 cuando se anunció que se iban a sacar para Melilla y Ceuta 236 plazas, pero aún no se han convocado los exámenes. CSI-F explicó a El Faro que, en la última reunión con el Instituto, éste manifestó su deseo de que el concurso de traslado se produzca a finales de septiembre u octubre para que en el primer semestre del año se puedan realizar las pruebas de oposición.

El concurso de traslado debe de terminar de negociarse en septiembre. Se trata de un trámite importante que algunos sindicatos, como CSI-F, defienden para que la convocatoria de plazas de oposiciones no se vea impugnada, algo que ha ocurrido, por ejemplo, en Andalucía, añadió.

La movilidad

CSI-F comentó que saldrán a concurso de movilidad sólo las plazas de sanitarios. De esta forma, funcionarios de las especialidades de medicina o enfermería podrían solicitar alguno de los trabajos que se ofertarán en Melilla y Ceuta. Pero este proceso no será sencillo. El sindicato argumentó que se pueden tardar varios meses porque hay que publicitar las plazas, dar un tiempo para solicitar esos puestos de trabajo y luego sacar las listas de las personas a las que han sido adjudicados esos puestos.

De ahí que reitere que las oposiciones no pueden ser una realidad este año. Subrayó que será para el primer semestre del 2018, si las negociaciones van por buen camino, cuando se puedan realizar estos exámenes.

No obstante, CSI-F subrayó que esas 236 plazas son del año 2016 y que una vez que terminen esas pruebas, será la hora de negociar las siguientes convocatorias. Recordó que hace unos meses que este sindicato, junto a CCOO y UGT, firmó un acuerdo con el Gobierno central para reducir el número de interinos en la Administración Pública. Añadió que se están analizando las necesidades en materia de personal para tener en cuenta las conclusiones de cara a esas futuras oposiciones.

Desde el sector de Sanidad de CSI-F se insistió en que la única forma de fidelizar al personal sanitario en nuestra ciudad es ofreciendo oposiciones y plazas fijas, para dejar de lado las contrataciones temporales.

Compartir

Artículos recientes

La delegada del Gobierno anuncia un Plan de Empleo más ambicioso para el próximo año

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…

5 minutos hace

Arturo Ortega Crespo, primer premio del X Certamen 'Clara Campoamor'

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…

19 minutos hace

Por una Melilla más transparente y participativa: el compromiso que merecemos

Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…

26 minutos hace

"Detrás de las cifras de violencia de género existen vidas rotas, mujeres, niños y niñas asesinadas”

la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…

28 minutos hace

Daniel Ventura: "No se puede hacer una política tan rastrera"

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…

2 horas hace

El Autonómico de Katas congrega a los mejores karatekas de Melilla

Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…

2 horas hace