El curso de Hiperactividad en niños y adultos del CSI-F de Melilla reunió ayer a varios expertos en esta enfermedad que trataron desde su evolución histórica a su diagnóstico y tratamiento.
Al acto inaugural de este programa asistió el presidente en funciones, Miguel Marín; el director provincial de Educación en Melilla, Miguel Heredia; y el director del Ingesa, Antonio García.
El discurso inaugural lo realizó el presidente nacional de Sanidad del sindicato, Fernando Molina Guerrero, quien hizo una breve introducción sobre la importancia de detectar este tipo de trastornos en los niños para evitar el abandono escolar y tomar una serie de medidas específicas con el objetivo de ayudar a estos niños a ser más felices.
Molina indicó que el tema central de las conferencias es muy interesante y que hace unos años fue promotor de que a los recién nacidos se les realizara la estimulación temprana para diagnosticar este tipo de trastonos y ayudar al menor para que el futuro pueda tener un coeficiente intelectual normal.
El objetivo es que los maestros, profesionales de la educación y sanitarios detecten la enfermedad y no traten al niño como si fuera un niño travieso o revoltoso, sino que precisa de un tratamiento, tal y como indicó Molina.
La presidenta del sindicato del sector sanitario en Melilla, María del Carmen Sánchez-Ramdon, destacó que la idea de realizar este conjunto de conferencias se debe a que nunca se ha tratado este tema en la ciudad. Además, indicó que el sindicato tiene como meta y logro conseguir que Melilla tenga una Unidad Infanto-juvenil de Psiquiatría dentro del Ingesa.
Las jornadas continuarán hoy a las 16:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos con la intervención de Joseph Antoni Ramos, psiquiatra y experto en hiperactividad del hospital Vall D’Hebron de Barcelona, que tratará los trastornos desde el punto de vista de un adulto con esta enfermedad.
El curso continuará mañana con una serie de talleres y finalizará el día 3 de mayo con un debate sobre las conclusiones.
CSI-F insiste en la fidelización de los profesionales sanitarios
El presidente nacional de Sanidad del CSI-F, Fernando Molina Guerrero, fue recibido por el presidente accidental, Miguel Marín en una reunión que tildó de “agradable y satisfactoria”.
Así, Molina informó de que comunicaron sus “inquietudes y deseos” en esta entrevista para que “la Sanidad en Melilla sea puntera en el sistema sanitario español” e indicó que la ciudad tiene una situación sanitaria especial.
“Una de las cosas en las que más hemos insistido es en que hay que fidelizar al profesional sanitario”, declaró Molina añadiendo que “Melilla no puede permitirse el lujo de que, por una mala atención, los profesionales se vayan”.
Así, destacó que “éste es un problema por la gestión equivocada que se está haciendo por parte de los responsables del Ingesa a nivel local”. Además, afirmó que “hay que incentivar al profesional para que no se vaya”, no sólo a nivel económico sino ofertándole formación.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…