CSI-F afirma que Educación ha perdido cuatro años para construir centros en Melilla

El sindicato recuerda que se echa el tiempo encima porque la ciudad necesita un colegio en dos años

CSI-F afirmó ayer que no quiere entrar en polémicas con los políticos de la ciudad, pero resaltó a El Faro que el Ministerio de Educación ha perdido cuatro años que se podían haber aprovechado para construir nuevos centros educativos en Melilla, como el futuro instituto que habrá en los terrenos del Jardín Valenciano y el colegio en los de Gabriel de Morales.  
El sindicato se pregunta si será posible mejorar los elevados índices de fracaso y abandono escolar y la alta ratio de alumnos por clase en la ciudad sin estos centros funcionando. Es más, asevera que “el tiempo se echa encima” porque los estudiantes que están recibiendo clases en la Casa de la Juventud sólo podrán estar en este centro dos años más, justo el periodo en el que se tarda en construir un colegio. Por ello, instó a la Administración central y local a acelerar los procedimientos para que el centro que se situará en Gabriel de Morales esté terminado en dos años.
CSI-F explicó que se ha escuchado mucho en este último año que la construcción de ese nuevo colegio iba a ser una realidad. Sin embargo, señaló que no se ha comenzado ni se ha reservado una partida presupuestaria.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que afirmó el pasado miércoles que el Estado iba a destinar 30 millones de euros a las obras del instituto y el colegio nuevos, CSI-F argumentó que no es la primera vez que se reserva una partida de dinero para una construcción y ésta no se lleva a cabo. De hecho aseveró que el IES del Jardín Valenciano se lleva construyendo 15 años e incluso se ha puesto fecha a la instalación de la primera piedra sin que se llevara a cabo en ninguna ocasión.

Obras urgentes
Para este sindicato las obras de Gabriel de Morales son más “urgentes” que las del futuro instituto porque los alumnos que hoy están recibiendo lecciones en la Casa de la Juventud deben tener un espacio donde continuar sus estudios. No obstante, recordó que los escolares del IES Virgen de la Victoria están repartidos en tres centros educativos de la ciudad y que también precisan unas nuevas instalaciones adecuadas.
Por último, CSI-F remarcó que no sólo hace falta tener un presupuesto e iniciar las obras, sino que finalicen en plazo, en relación a la “eterna” construcción del Mercado Central, que iba a estar terminado en septiembre y ahora no estará listo hasta diciembre. En resumen, el sindicato indicó que el IES de Jardín Valenciano es un centro “fantasma” y que el colegio de Gabriel de Morales no tiene presupuesto.

Compartir

Artículos recientes

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

39 mins hace

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

1 hora hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

1 hora hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

1 hora hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

2 horas hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

2 horas hace