Se asegura que es “inadmisible” que se regalaran gran parte de las entradas de tribuna.
Jesús Sánchez y Juan Polonio, presidente y vicepresidente del sector de Seguridad del sindicato CSI-CSIF, indicaron ayer que “es una vergüenza por parte de la Federación Melillense de Fútbol, que de 1.278 entradas de tribuna, sólo la cantidad de 84 hayan podido salir a la venta para los ciudadanos”, del partido que el jueves jugó la selección española de fútbol sub-21 contra Estonia en el Álvarez Claro. “Solicitamos la dimisión inmediata del presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, por su actitud vergonzosa al privar a los ciudadanos de su derecho a presenciar el encuentro en la ciudad”, afirmó Sánchez.
Desde este sindicato se remarcó que esta denuncia pública se enviaría a todos los medios de comunicación nacional. Además, Sánchez comentó que el caso está en manos de la asesoría jurídica de CSI-CSIF por si se pueden emprender determinadas acciones.
“El presidente de la Federación Melillense de Fútbol se ha dedicado a repartir entre militares de alta graduación, jueces, fiscales y amigos las entradas que deberían haberse puesto a la venta, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a comprarlas y ver a la selección que les representa”, tal y como explicó el dirigente de CSI-F.
También destacó el sindicalista que Martínez tiene abiertos más de cuatro procesos judiciales en distintos juzgados de la ciudad y que “es inadmisible que regale las entradas entre los jueces que van a juzgarlo”, apuntó.
En este sentido, el responsable de CSI-F agradeció la actitud de jueces y magistrados que devolvieron las entradas “al darse cuenta de la maniobra de Martínez y observar que con ello perjudicaban a la sociedad melillense”, según remarcó. Por otro lado, elogió la actitud de la Ciudad por devolver esas entradas.
Aunque manifestó su acuerdo en regalar entre cuatro y seis pases a los máximos representantes de todos los sectores de Melilla, criticó la actitud de Martínez por sólo poner a la venta 84 de los 1.278 asientos de tribuna.
Por último, CSI-CSIF mostró su solidaridad con todos los melillenses que tenían ganas de apoyar a la selección en el partido disputado el jueves y que no pudieron cumplir su ilusión por no tener entradas.