El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, recordó esta mañana al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “solo hay dos diputados” en el partido naranja para revisar los presupuestos que se presentaron y se aprobaron el pasado viernes en el Pleno de la Asamblea. “Además, no vivimos solo de la política, sino de nuestros respectivos trabajos”, añadió.
El Gobierno local, según recalcó de Castro, “siempre presenta las cuentas del próximo año en el puente más largo, cuando la mayoría de gente que trabaja en la política tiene familia o asuntos fuera de Melilla”.
El máximo responsable de C’s en la ciudad autónoma también tildó de “demagogia populista” a las críticas de Imbroda al decir que las preguntas y las críticas de la oposición en el debate de los presupuestos fueron “muy pobres”. “Lo que ha sido pobre fueron las respuestas a nuestras preguntas, mociones interpelaciones”, dijo de Castro.
Además, el edil de Ciudadanos se quejó de que se modificase una de las bases de la ejecución antes de que se aprobasen las cuentas “de forma inmediata”.
Eduardo de Castro también habló de inmigración, un asunto que desde Ciudadanos “preocupa bastante”: “El porcentaje ha subido un 53% con respecto al año anterior, y está demostrado que las vallas, y los muros que algunos quieren construir, no van a servir de nada”. Llegar a España por el mar, dijo de Castro, es uno de los métodos que están usando cada vez más los inmigrantes. “Hay un cementerio de gente que quiere buscarse un porvenir fuera de sus territorios”.
El problema de este asunto, prosiguió el diputado de C’s, “son las mafias”. De Castro agregó que hay que regular la inmigración y luchar contra las organizaciones mafiosas. “Sabemos que los migrantes van a seguir viniendo, y Europa y España necesita mano de obra. Nuestra población va envejeciendo”, agregó.
El coordinador de Ciudadanos Melilla también mencionó lo que para su partido han sido los principales problemas de la ciudad durante este año: “El paro, la inseguridad en la ciudadanía por los menores extranjeros no acompañados, la limpieza o los problemas con los transportes, especialmente con los aviones”. Otros asuntos que, según de Castro hay que mejorar es la seguridad en la frontera, habilitando más medios y más personal.
En cuanto a la economía melillense, el edil de Ciudadanos afirmó que el Gobierno local “tiene una sordera”. “La única entidad pública que se ocupa de los empresarios es Promesa y se le ha quitado un 30% de la financiación este año, y ahora tiene 3 millones menos que los presupuestos anteriores para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son la base del motor económico de cualquier ciudad”.
Además, de Castro añadió que el cierre de la aduana en Marruecos ha supuesto un gran problema a la ciudad autónoma. Sin embargo, prosiguió el responsable de C’s, “estos temas no son nuevos y llevan arrastrándose hace tiempo”. De Castro aseveró que las críticas políticas siempre son buenas, pero preguntó retóricamente “¿cómo el que se queja ahora no ha hecho nada antes?”.
Finalmente, el coordinador de Ciudadanos Melilla dijo que “espera que el año2019 sea el del cambio, se negocie y se levanten alfombras”.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…