Considera que es una apuesta para adelantarse al futuro de nuestra ciudad
Ciudadanos (C’s) Melilla presentó ayer a la Secretaría General de la Asamblea de la Ciudad moción por la defensa del Medio Ambiente y la lucha y prevención contra el cambio climático en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. La formación liderada por Eduardo de Castro quiere que se instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos.
C’s quiere que la Asamblea aplique el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, para que contemple la instalación de, al menos, una plaza de aparcamiento público reservada para recarga de vehículos de este tipo por cada 40 disponibles.
La moción presentada por Ciudadanos contempla también las diferentes ayudas y subvenciones estatales disponibles para la instalación de puntos de carga y gestión de las instalaciones. C’s tiene una apuesta firme con el transporte del futuro, que pasa indudablemente por el vehículo eléctrico, y cree que la Ciudad Autónoma debería adelantarse al futuro para poder responder a la demanda masiva de puntos de carga que se prevé a corto plazo.