-
Melilla es la autonomía que más ataques contra estos profesionales registra a nivel nacional y europeo
El grupo Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados registró hace unos días una pregunta parlamentaria, solicitando respuesta por escrito a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, por las cifras que sitúan a Melilla como la región española que más agresiones a médicos registra.
Los diputados de C’s en el Congreso Miguel Gutiérrez y Francisco Igea registraron ayer tres preguntas para exigir medidas ante esta situación. Las cuestiones formuladas fueron: ‘¿Qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma coordinada con el ejecutivo de Melilla para poner fin a las agresiones a las que tiene que enfrentarse diariamente el personal sanitario que presta sus servicios en Melilla?’, ‘¿Cómo valora el Gobierno de España que Melilla sea considerada como la autonomía que más agresiones registra a nivel español y europeo?’ y ‘¿Qué medidas concretas en este ámbito se han trasladado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tratar el grave problema de agresiones a los profesionales sanitarios?’.
No es la primera vez que C’s Melilla alerta sobre la difícil situación de la sanidad en la ciudad. Junto al déficit de sanitarios y medios para atender a la población melillense y extranjera, las agresiones son otro de los graves problemas del sistema sanitario en Melilla.
A pesar de los continuos incidentes, el pasado 21 de febrero volvió a repetirse un nuevo episodio de violencia sanitaria. Ingesa aseguró que se activó el protocolo, si bien días después pudimos conocer que no fueron los servicios de seguridad los que redujeron al agresor, sino un familiar de otro paciente que allí se encontraba.
El Sindicato Médico de Melilla ha alertado en infinidad de ocasiones sobre la mala situación de la sanidad melillense, reclamando “actuaciones contundentes contra los agresores” para acabar con esta práctica.
C’s Melilla traslada una vez más su apoyo incondicional a los profesionales sanitarios que realizan diariamente su actividad a pesar de “las bajas condiciones de seguridad”. La lucha contra las agresiones al personal hospitalario es uno de los principales compromisos del partido.