El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, asegura que la orden ministerial que recoge la entrada de borregos en Melilla desde Marruecos y que se ha publicado por el Gobierno del PSOE es “un calco” de la del PP. Afirma que lo que hay detrás de la discusión entre los partidos sobre este tema es “la manipulación” y el objetivo es “tensar la cuerda”. Asevera que están utilizando “las tradiciones y la religión como un arma política” y que C’s no va a hacer eso. Remarca que se va a limitar a respetar la orden ministerial que esté aprobada.
No obstante, De Castro reconoce que hay diferencias entre la orden ministerial del PP y la redactada por el PSOE, en el sentido de que hay más espacios recogidos en la norma donde albergar a los borregos. Pero subraya que el problema que hay detrás de esto es otro que no tiene que ver con la celebración de la fiesta, sino que hay un intento de “derivar la atención” de los melillenses y de “tensar la cuerda” entre el PP y CpM.
Por otro lado, asegura que la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, tiene un problema y que “se lo tiene que hacer mirar”. Asevera que tiene una obsesión con C’s. Añade que está nerviosa por las futuras elecciones.
En la jornada de este domingo el Parque Forestal de Melilla fue el escenario elegido…
El próximo fin de semana, los amantes de los animales y quienes creen en la…
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a dos de sus barones con…
En la mañana de este domingo 18 de mayo, el Parque Forestal ha acogido la…
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla…
Ahora que Joaquín Sabina se está despidiendo de los escenarios en una gira final que…