El candidato al Congreso por Ciudadanos (Cs) Melilla, Justo Sancho-Miñano, ha asegurado que se precisa de un pacto nacional sobre las pensiones para que dejen de ser “un dardo envenenado que se lanza de un lado al otro del hemiciclo del Parlamento”. Afirma que no se puede seguir haciendo política con este asunto y que hay que ser responsables, mirar hacia adelante y recuperar el Pacto de Toledo, logrando un consenso general de cómo deben de ser las pensiones.
Sancho-Miñano destaca que dentro de los planes de Cs, como partido con vocación reformista, es intentar hacer reformas que no se han acometido en los últimos 40 años de bipartidismo y que tienen que ver con asuntos destacados, como las pensiones. Subraya que se debe afrontar un abordaje definitivo y a largo plazo del sistema para que se pueda mantener como un sistema público.
El candidato al Congreso de Cs Melilla afirma que mantener un sistema público de pensiones y garantizarlo para que también sea potente para los pensionistas es uno de los objetivos de su partido y para ello, asevera que hay que proteger a las familias y a los trabajadores.
En primer lugar, remarca que hay que aumentar la tasa de natalidad y dice que son muchas las familias que quieren tener más hijos, pero que no pueden porque su situación económica no se lo permite. Se exige un esfuerzo importante por parte de todos, añade, para que las familias estén protegidas. Desde Cs apuntan que quieren contar con todo tipo de familias.
Ademas, señala que hay que proteger al trabajador y eso no se hace ni se soluciona derogando una reforma laboral para hacer otra, si no hay un consenso. De ahí, que Sancho-Miñano indica que también su partido cuenta con una propuesta al respecto.
Por último, el miembro de la formación naranja dice que “se trata de ser responsables y mejorar la vida de los ciudadanos y no hacer como hasta ahora, que era alternarse en el poder para, en definitiva, no abordar de forma responsable el futuro de nuestro país”.