“Imbroda da la razón a Ciudadanos Melilla al aprobar la construcción de una residencia para pacientes psiquiátricos”. Así se pronunció ayer la formación naranja sobre el compromiso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Melilla para hacer un centro para evitar que hasta 30 personas que sufren este tipo de enfermedades estén en la península.
El partido que lidera en la ciudad Eduardo de Castro apuntó ayer en nota de prensa que la exdiputada de C’s Dolores Martínez, que dejó el acta por motivos profesionales, presentó el 13 de octubre de 2015 un proyecto de asistencia para personas con enfermedades mentales. En dicho plan estaba contemplada la construcción de una residencia.
“La medida (moción 14/2014) de Ciudadanos fue desestimada por la secretaria técnica de la Consejería de Bienestar Social, Mª Ángeles Quevedo, por la misma razón que hoy motiva la construcción de una residencia”, lamenta este partido, aludiendo al hecho de que el Gobierno local tenga convenios para el tratamiento de estos pacientes fuera de Melilla.
Negativa de la Ciudad
“El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, censuró a Martínez y alabó la labor de atención que la Ciudad dedicaba a los pacientes psiquiátricos, a pesar de que uno de los pilares de la rehabilitación es el tratamiento dentro de los círculos sociales y familiares del paciente, no su disgregación en distintos centros de la península”, expone Ciudadanos en la nota.
Ahora, año y medio después, el partido de la oposición dice que Imrboda le da la razón y que “aún queda un largo camino por recorrer”. “La Red Local de Atención a Personas con Enfermedades Mentales se completa con la apertura de un Centro de Día especializado, un Centro de Rehabilitación Laboral y la puesta en marcha de un Plan de Prevención Secundaria y Terciaria con una red de pisos tuteados y pensiones concertadas adaptados a cada paciente según su nivel de rehabilitación posterior a la fase aguda, que debe tratarse en el hospital”, afirma Ciudadanos.
“El proyecto se presentó como una iniciativa abierta a la participación del Gobierno y entidades sociales para dar una respuesta más profesional a un grave problema sociosanitario de la ciudad. Sin embargo, el rechazo fue frontal. La Consejería de Bienestar Social insistió en seguir trabajando con el mismo plan de hace 22 años y el proyecto quedó olvidado”, sentencia la formación en la nota de prensa.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…