-
Escobar lamenta que Ventura descarte ideas de la oposición y con el tiempo las haga suyas
El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Luis Escobar, destacó ayer que le parece bien que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pida más dinero a la Secretaría de Estado de Inmigración para menores extranjeros. Sin embargo, señaló que esa solicitud “va tarde”.
Escobar comentó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están casi cerrados y que, aunque se pueda hacer alguna adenda, llevaría un trámite parlamentario largo que sería complejo e implicaría más tiempo. “Nos parece bien que se solicite más dinero para el problema que hay con menores extranjeros no acompañados, pero quizás vaya tarde”, añadió.
El dirigente de C’s también lamentó que el consejero de Bienestar Social les llamaba “demagogos” e “ignorantes” cuando propusieron crear un nuevo centro de acogida para este colectivo y ahora Ventura apunte a que puede ser una opción para el Gobierno local la construcción de este tipo de instalaciones.
Escobar celebró que el consejero cambie de opinión, a pesar de que hace unos meses, cuando rechazó esta idea, dijera que con una nueva institución de acogida se haría un efecto llamada.
El diputado de la formación naranja criticó que el Gobierno local rechace sus sugerencias, deje pasar el tiempo y luego haya suyas las ideas de la oposición.
Escobar señaló que hay varios informes que han adjuntado a la propuesta de que es necesario construir un nuevo centro y que estos documentos han sido realizados, entre otros, por el Defensor del Pueblo.
El dirigente de C’s subrayó que los melillenses están preocupados por los niños que viven en la calle, no por aquellos que están en las instituciones de acogida formándose para su futuro. Insistió en que la única forma de evitar que haya un grupo de menores en la calle es proporcionando más centros, ya que en esos informes también se indica que la falta de plazas es uno de los motivos que lleva a los chicos a no querer ingresar en estas instituciones.