El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, subrayó el viernes que hay “una evidente falta de control del dinero público” en Cultura. No obstante, la consejera de esta área, Fadela Mohatar, negó la mayor y aseveró que no se puede dudar de la pulcritud legal con la que se adjudican los contratos y los servicios, que pasan también por la aprobación de Intervención de la Ciudad.
De Castro criticó el aumento de subvención que recibe la Asociación Cultural Amazigh para el programa de enseñanza del tamazight a través de la música, porque ha supuesto un incremento de un 250% respecto al pasado año. Criticó que el 90% del presupuesto sea para pagar a los monitores y que estos tengan un salario de 140 euros la hora, siete veces más que un profesor de IES y 19 veces más que uno de un colegio.
Asimismo, indicó que el informe que encargó la consejería para analizar la repercusión de las actividades de Cultura sólo se centra en Lal La Buya.
La consejera defendió que la asociación cuente con esta ayuda porque hace un programa interesante al que asisten niños y adultos este año. En cuanto al informe, destacó que se llegó a la conclusión de que el evento Ciudad Creativa tuvo una repercusión de un millón de euros.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…