Categorías: Sociedad

Cruz Roja, “sorprendida” por las ‘lagunas’ de los jóvenes sobre el sida, durante su campaña

La entidad ofreció a los estudiantes del Campus consejos para prevenir esta enfermedad

 

Cruz Roja organizó ayer una jornada de información para la prevención del sida en el Campus Universitario de Melilla. Los profesionales de la entidad colocaron un stand en el patio de las instalaciones donde ofrecieron a los jóvenes asesoramiento sobre esta enfermedad y algunos consejos prácticos para evitar el contagio del sida.
Ana Sánchez, psicóloga y coordinadora del Centro de Atención de Ayuda Al Drogodependiente, aseguró en declaraciones a la prensa que una de las cosas que más les había sorprendido durante la jornada es el desconocimiento de muchos de los estudiantes sobre esta enfermedad. Sánchez lamentó que aún haya personas que no sean conscientes de la importancia del uso del preservativo para evitar el contagio del sida.
Por su parte, Patricia Aguilera, trabajadora social y responsable del programa del VIH de Cruz Roja, indicó que el objetivo de este tipo de campaña es fomentar, especialmente entre el sector más joven de la sociedad, la práctica de relaciones sexuales seguras.
Las trabajadoras de Cruz Roja apuntaron que al principio les resultó complicado atraer la atención de los jóvenes, que se mostraron un poco reticentes a acudir al stand para recibir información. La mayoría de los estudiantes desconocía que esta semana se celebraba el Día de Prevención del Sida y tampoco sabían cuáles son las formas de trasmisión de esta enfermedad. Aguilera señaló que algunas de las jóvenes que se acercaron al stand comentaron que sentían vergüenza de pedirle a su pareja, incluso en el caso de que sea esporádica que use preservativo.  Otras de las estudiantes indicaron que utilizaban otros métodos anticonceptivos. En este punto, la responsable del programa del VIH resaltó que es importante que sean conscientes de que estos otros métodos no sirven para prevenir la trasmisión de enfermedades como el sida.
Tanto Sánchez como Aguilera apuntaron que uno de los problemas entre los jóvenes es que creen tener la certeza de que nunca se va a contagiar de esta enfermedad y resaltaron que eso es algo que es imposible de prever. Aseguraron que a pesar de que hoy en día hay más vías de información, sorprende que exista entre los estudiantes un gran desconocimiento.
La coordinadora del Centro de Atención de Ayuda al Drogodependiente apuntó que entre las 300 personas a las que ellas atienden, hay una veintena de personas infectadas por esta enfermedad.

Compartir

Artículos recientes

Zona Centro ofrece una mañana de diversión y premios en Menéndez Pelayo

Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…

9 minutos hace

La contabilidad colaborativa, un requisito para las asesorías del futuro

La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…

2 horas hace

Vox Melilla critica que el Ingesa escatime gastos en material sanitario

La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…

3 horas hace

El Ducado de Medina Sidonia y Melilla, una relación que se remonta a los orígenes de la ciudad

El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…

3 horas hace

Félix busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

3 horas hace