Cruz Roja se encargará de la teleasistencia durante cuatro años por 625.000 euros

  • Ventura indicó que hay tres niveles, el básico, el avanzado y el móvil, en los que hay geolocalización

Cruz Roja será la encargada del servicio de teleasistencia de la ciudad durante los próximos cuatro años. Así lo anunció ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que indicó que el contrato ha sido adjudicado a esta entidad por un valor de algo más de 625.000 euros para los próximos cuatro ejercicios. Ventura indicó que hasta ahora había en Melilla un total de 670 usuarios de este servicio, pero en el nuevo pliego se contempla que puedan ser atendidos hasta un máximo de mil.

El consejero de Bienestar Social resaltó la experiencia que Cruz Roja tiene en el territorio nacional en la prestación de este servicio y puso en valor la importancia de esta atención para que dar mayor autonomía a los usuarios.

El responsable de Bienestar Social precisó que este servicio se presta en tres niveles y dijo que como novedad en este nuevo contrato se incluye una opción que permite que las personas usuarias de esta asistencia puedan ser localizadas si es necesario aunque estén fuera de su domicilio mediante la geolocalización.

Diferentes niveles

El servicio básico, apuntó Ventura, es aquel que se da a las personas que cuentan con el botón de teleasistencia en casa y que les permite solicitar ayuda en el caso de que la necesiten sólo pulsando este aparato.

Asimismo, el consejero indicó que existe otro nivel avanzado. En este caso, se hace una monitorización de las personas que reciben la asistencia. Además, está el servicio móvil que es el que permite la localización de los usuarios.

Ventura señaló que esta atención se da los 365 días del año y 24 horas al día. Recalcó que un personal especializado se encarga de que las personas que necesitan de esta asistencia puedan contar con ella en el momento que necesitan. Por ejemplo, se les recuerda a estas personas actividades que tienen pendientes de realizar. La teleasistencia será para personas con residencia en nuestra ciudad.

El presidente de Cruz Roja en Melilla, Julio Caro, apuntó que este servicio es fruto del esfuerzo que la entidad lleva realizando desde hace 25 años. Indicó que el principal objetivo es que los usuarios sientan cera a las personas que les ayudan y tengan la seguridad de que están velando por su bienestar. Apuntó que ya existen servicios aún más avanzados que los que se ofrecen en nuestra ciudad, aunque precisó que el coste es más elevado.

El personal necesario para dar este servicio será de tres personas, el mismo que venía encargándose de la asistencia con la anterior empresa adjudicataria, según precisó el consejero de Bienestar Social.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

8 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

9 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

9 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

10 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

10 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

10 horas hace