Categorías: Sociedad

Cruz Roja repone 52.000 euros en material para atender a inmigrantes

La entrada masiva de inmigrantes del lunes, la mayor de la historia en nuestra ciudad, ha desbordado todos los servicios.

Cruz Roja ha sido una de las entidades que ha visto cómo sus reservas se quedaban prácticamente a cero y las manos de sus voluntarios no dan abasto para atender a todas las personas que requerían ayuda. El responsable de voluntariado de la entidad, Enrique Roldán, explicó ayer en declaraciones a El Faro que han recibido material por valor de 52.000 euros. Roldán precisó que algunos de los productos serán para utilizarse de forma inmediata y otros se almacenarán para tener reservas por si se produce otra entrada.
El responsable de voluntariado indicó que desde el salto del lunes una media de treinta voluntarios están de forma permanente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para realizar curas y análisis de sangre. Aseguró que esta cifra es muy superior a la habitual. Precisamente para paliar esta situación, entre ayer y hoy está previsto que se incorporen cuatro enfermeros más que llegarán desde la península
En este punto, Roldán indicó que los heridos en el salto del lunes están evolucionando de forma favorable, pero resaltó que es imprescindible que se les realicen las curas diarias que necesitan para evitar que sus dolencias puedan empeorar. La mayoría tiene cortes y contusiones que se hicieron escalando la verja.
Además, los voluntarios de Cruz Roja que trabajan en el CETI también se encargan de realizar análisis de sangre a todos los inmigrantes que llegan al centro. Estos análisis se envían después al Hospital Comarcal, donde los responsables del laboratorio comprueban las muestras para detectar si alguno de los subsaharianos tiene alguna enfermedad y necesita tratamiento.
Hay que recordar, además, que los voluntarios de Cruz Roja también dan asistencia psicológica a los inmigrantes que llegan a nuestra ciudad, aunque en estos momentos la prioridad es aliviar las heridas y terminar cuanto antes con las analíticas, para que el trabajo pueda volver a la normalidad.
Roldán aseguró que el material que llegó el miércoles por la noche se pidió el mismo lunes. En concreto, han llegado a la ciudad 672 kits de vestuario y calzado, mascarillas de protección y de oxigenoterapia, material de curas, radioteléfonos y tiendas de campaña por valor de 52.000 euros. Hasta la fecha y en lo que va de año, supera ya los 100.000 euros en materiales aportados para hacer frente a las contingencias derivadas de la llegada masiva de inmigrantes.

Compartir

Artículos recientes

Los empresarios de Melilla van todos a una: las ventajas fiscales no se tocan

Hace escasos días, se abrió un nuevo debate que vuelve a poner en el centro…

2 horas hace

Melilla se presenta en Madrid como un destino turístico por descubrir

El encuentro ‘Melilla, un destino por descubrir’ sirvió este viernes para presentar en Madrid los…

3 horas hace

Melilla acoge la LXXIII Asamblea de la CECEL con conferencias y visitas a su patrimonio

Melilla acoge del 25 al 27 de septiembre la LXXIII Asamblea de la Confederación Española…

3 horas hace

Un libro, unos versos y una puerta abierta al teatro para Ahmed Ouaamari

Entre las naserias del rastro de la Yutia, entre objetos de segunda mano, libros y…

4 horas hace

La AECC acerca a Melilla la importancia de la investigación contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado en Melilla distintas actividades de divulgación…

5 horas hace

Vox reclama medidas permanentes para reforzar la seguridad de Melilla

Vox Melilla ha reclamado medidas permanentes para reforzar la seguridad, mejorar los servicios públicos y…

5 horas hace