Galletas, bollería, zumos, café soluble, leche y agua son algunos de los alimentos que han estado recogiendo esta docena de voluntarios ayer por la mañana en el supermercado SUMA.
Es el segundo año que la Cruz Roja organiza una recogida de alimentos para la Unidad de Emergencia Social (UES). Con este programa, los voluntarios que lo conforman atienden a personas que están en la calle y les proporcionan desayuno.
Marina Mellado, técnico y trabajadora social de este programa, cuenta que es un proyecto muy bonito porque está formado por voluntarios. “Sin ellos, esto no sería posible”, expresó.
El cartel lo han hecho ellos mismos, y en él muestran los alimentos que están recogiendo, que son sobre todo aquellos que componen el desayuno, la primera comida del día.
Aunque en sus carros también se podían ver otro tipo de alimentos, como arroz o pasta, por ello, estos miembros de la UES los aceptan también para destinarlo a las familias que lo necesiten.
Labor de divulgación
La técnico de la organización contó que los usuarios del supermercado se han mostrado muy colaborativos con esta iniciativa. De hecho, alrededor de las 11:00 horas, los voluntarios habían llenado ya tres carros de la compra con las colaboraciones de muchos melillenses. Por ello, se mostraron muy satisfechos.
Aunque Mellado contó que la labor de estos voluntarios no se basa solo en pedir estos alimentos para la recogida, sino que también explican a las personas del supermercado los programas que desarrolla la organización en la ciudad.
“Les explicamos también un poquillo, porque también uno de los objetivos que tenemos es que la gente conozca lo que hacemos”, explicó. Además, añadió que si hay alguien que se quiera animar y hacerse voluntario hay muchas maneras de colaborar: “Está el programa del voluntariado y hay veces que aprovechamos y captamos a algún compañero”.
Layla es una de esas compañeras voluntarias de las que hablaba esta técnico. “Me satisface bastante porque es un compromiso con ellos y ves que te aporta mucho como persona; hay valores que tenemos todavía dormidos y no sabemos que hay personas que pueden estar en circunstancias peores que nosotros”, declaraba Layla.
Hoy este equipo de voluntarios de Cruz Roja vuelve al Supermercado Suma y estará también en Supersol, en el horario de 10:00 a 13:00 horas para recoger de nuevo alimentos.