La Cruz Roja de Melilla busca voluntarios que sepan árabe para que sean parte de los distintos programas en los que atienden a solicitantes de asilo o inmigrantes. En concreto son dos proyectos: el de atención socio-sanitaria, por el que tienen una enfermería ubicada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y otro que consiste en la primera acogida de personas que acuden a la oficina de asilo que hay en el puesto fronterizo de Beni Enzar para pedir Protección Internacional.
Enrique Roldán, director de Intervención Social, matiza que necesitan personas que hablen árabe, no tamazigh, pues muchas de las personas a las que atienden vienen de países como Siria, Yemen u otros, donde la lengua hablada es el árabe.
La Cruz Roja atiende a todas las personas del CETI que lo necesiten, por lo que en un tema tan importante como la salud, poder comunicarse con los pacientes es esencial. Igual ocurre con la primera acogida en la oficina de asilo, la que es la primera toma de contacto con los solicitantes de asilo. Roldán declaró que es muy importante “darle una atención adecuada” a este grupo de personas.
Roldán contó que no tienen un límite de recepción de voluntarios, sino que cuanta más personas vengan, más acciones podrán abarcar.
Si alguien tiene dudas sobre si apuntarse o no, Roldán aseguró que “la labor de voluntario es muy bonita y gratificante”, además de que es una forma de aprovechar el tiempo libre de “una manera productiva para la sociedad”.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…