La delegación provincial de Cruz Roja en Melilla reconoció ayer la labor de cuatro personas que, con su actividad y de forma voluntaria, han trabajado por los más desfavorecidos. El acto de entrega de placas se realizó en el edificio de la entidad, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo lunes.
Según Enrique Roldán, director de intervención social de Cruz Roja Melilla, la acción buscó “homenajear a voluntarios que han colaborado activamente con la institución, no sólo en 2016, sino también en años anteriores”. Roldán, además, confirmó que la agrupación mantendrá en 2017 los desayunos solidarios.
El evento comenzó con la proyección de un vídeo en el que se revivieron algunos de los momentos más importantes del año para la organización. Así, junto al clásico ‘Imagine’ de John Lennon, se mostraron imágenes del Día de la Banderita, la entrega de diplomas de los cursos para cuidadores no profesionales y, por supuesto, las actuaciones de Cruz Roja durante el terremoto del pasado enero.
Reconocimientos
Tras ello, se procedió a la entrega de reconocimientos. La entidad distinguió a Concepción Cantero, por su participación “ininterrumpida” durante más de dos años en los desayunos escolares; a Sauliman Zizaoui, por su “encomiable” labor en intervenciones de emergencia desde 2010; a Juan Cerisola, por sus trabajos de gestión y mantenimiento del centro infantil de Cruz Roja; y al cabo de la Guardia Civil Javier González Ferrón, por rescatar a Lydie Vanine y su hijo de seis años de morir ahogados en el Estrecho, después de que ambos cayeran al mar desde una patera.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…