Esta tarde a las 18:00 horas en la sede la Cruz Roja de Melilla se realizará el acto de clausura de la segunda fase de los cursos que esta entidad ha impartido a los cuidadores de personas dependientes reconocidos por el Imserso en este año 2011, en la que ha formado a 240 cuidadores.
Estos cursos tuvieron como principal objetivo formar a los cuidadores de personas dependientes en temas que les proporcionen por un lado, estrategias para facilitar el cuidado a sus familiares y, por otro, el apoyo emocional necesario a través de actuaciones de autocuidado.
Los cursos trataron temas diversos, como las relaciones sociales y dependencia; movilización de la persona dependiente; higiene personal, acicalamiento y vestido en la persona dependiente; la familia y dependencia; y ayudas técnicas, incapacitación y tutela.
El profesorado que impartió los cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores de la institución de las ramas sanitarias, psicológica, legal y social.
Esta actividad tan importante para los cuidadores melillenses fue posible gracias al acuerdo suscrito entre la Cruz Roja y el Imserso por segundo año consecutivo.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…