Categorías: Sociedad

Cruz Roja clausura los cursos para los cuidadores no profesionales

Quesada destacó el esfuerzo realizado por estos alumnos para asistir a las actividades.

Un total de 120 alumnos recogió ayer sus diplomas en la clausura de los cursos de formación destinados a los cuidadores no profesionales de personas dependientes que fueron organizados por Cruz Roja. La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, estuvo en este acto y aprovechó para felicitar a todas las alumnas por el interés que habían demostrado en clase pues consiguen el objetivo de mejorar la atención que realizan a las personas que cuidan.
Quesada aseguró que estas actividades formativas se habían desarrollado con éxito gracias a la colaboración de trabajadores y voluntarios de Cruz Roja que habían invertido tiempo y esfuerzo en atender a estas personas.
La directora de Imserso explicó que muchos de los alumnos que realizan un curso se apuntan a otros por la buena experiencia vivida con los compañeros y el profesorado.
Quesada indicó que se ha contado con trabajadores sociales, psicólogos y sanitarios para impartir las materias de estas actividades formativas. Además, resaltó el esfuerzo que realizan los alumnos para asistir a estos cursos, ya que para muchas de estas personas no es fácil dejar a sus familiares con otros cuidadores.
Quesada resaltó las ganas de aprender de estos melillenses, en su mayoría mujeres, que no sólo mejoran la calidad de vida de las personas que cuidan en sus casas, sino la suya propia, ya que algunas de estas actividades formativas han estado dirigidas a los propios ciudadores.
El presidente de Cruz Roja Melilla, Julio Caro, destacó que estos cursos no se hubieran podido realizar sin el apoyo del Imserso, entidad con la que se ha firmado un convenio de colaboración. Así, matizó que los cuidadores que han podido asistir a estas actividades tienen familiares con una dependencia reconocida por el Imserso.
Caro indicó que es el tercer año consecutivo que organizan estos cursos y que, una vez más, se han desarrollado con éxito. La duración de cada uno de ellos ha sido de quince horas y se han tratado temas como la alimentación y la medicación para las personas dependientes, los cuidados de una persona con alzheimer, la prevención de riesgos en el cuidado de enfermos y técnicas de relajación para los cuidadores. Caro indicó que esperan volver a organizar estos cursos el próximo año.

Compartir

Artículos recientes

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 mins hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

23 mins hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

50 mins hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

56 mins hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

1 hora hace

Vox denuncia que la ministra “ni sabe ni siente que la sanidad de Melilla es su responsabilidad”

El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamentó este lunes que la ministra…

1 hora hace