El creador de Melilla Surf House, uno de los ganadores de los presupuestos participativos 2020, se lamenta porque su proyecto está parado mientras que otros, como la creación de una pista de karting ya se han puesto en marcha.
Según el Boletín Oficial de Melilla (BOME), los Presupuestos Participativos son un instrumento democrático mediante el cual la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte de las partidas presupuestarias de la Administración. En el año 2019 se presentaron distintas ideas de las cuales se aprobaron 20.
De esas veinte propuestas, una de ellas es el proyecto de la pista de karting y, otra, el Melilla Surf House.
“Se están publicitando nuevos proyectos y este está anclado”, se lamenta Edmundo Gómez, el creador de Melilla Surf House, que se alegra también, de que el proyecto de karting tenga ya luz verde y matiza que su proyecto “sería lo mismo, pero en el mar”.
Edmundo Gómez, creador de Melilla Surf House, explica que este proyecto “consiste en poder aprovechar las únicas materias primas que tiene esta ciudad: el mar, el viento y el sol” y se muestra impaciente de que no se empiece ya a llevar a cabo cuando “es una cosa que a todo el mundo le encanta“.
Su propuesta es convicente: “Todos los días hay condiciones para disfrutar del olvidado mar”. Con el lema “Siete deportes a la semana, siete días a la semana”, el equipo del proyecto de Melilla Surf House solicita que se ponga en marcha cuanto antes, porque fomentaría el turismo deportivo de Melilla, ya que considera que la ciudad adolece de oportunidades como esa para los turistas y sería una gran oportunidad.
Además, uno de los puntos que destaca de este proyecto es la versatilidad del mismo. Gómez afirma que se trata de “usar lo que tenemos”. Dependiendo de las condiciones climáticas se podría realizar una actividad u otra y explica que “si hay olas, se hacer surf; si hay viento, windsurfing; que hay mucho viento, cometas; que no hay olas, yoga”.
El creador de este proyecto participativo se muestra comprensivo ante el retraso que se sufrió debido a la pandemia en el año 2020, pero considera que “ya ha pasado un tiempo prudencial. Estas cosas hay que hacerlas ya porque hay que ir preparándolas, que esto no se hace de la noche a la mañana”. Asimismo se muestra negativo porque la Administración no dé respuesta alguna.
Después de intentarlo en varias ocasiones, Gómez ha conseguido una reunión para este jueves en la Consejería de Medio Ambiente y tiene prevista una cita en la Consejería de Deportes, para el próximo lunes.
Gómez defiende además, que le entregó “en mano” un estudio DAFO del proyecto a Julio Liarte, director general de Planificación Estratégica y programación en Melilla, y se queja de que no lo incluya en las proposiciones de oferta turística de la ciudad.
Edmundo Gómez se lamenta también, de que ni siquiera le haya contestado.
A todo esto, el proyecto de los karts viene acompañado de polémica, ya que se instalarán en la pista de Radiocontrol de la calle Paseo de las Rosas. Tras este anuncio, el club Radiocontrol Rc Car Melilla, se encuentra en un limbo de actividad y, aunque no se ha disuelto, la idea de ponerse en marcha se ve lejana desde que la Consejería de Infraestructuras anunció que se va a montar la pista de karting en su circuito que se encuentra en El Real.
El Faro se puso en contacto con el consejero de deportes Rachid Bussian, pero en el momento de publicar esta información no había recibido respuesta.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…