El presidente de la Unión Deportiva Melilla está removiendo cielo y tierra para conseguir abonar, al menos, parte del primer plazo antes del comienzo del parón navideño y así cumplir con lo pactado con la plantilla. Es evidente que la preocupación en el seno del vestuario de la UD Melilla va en aumento conforme van pasando las horas y se acerca el día del partido contra el CD San Fernando, último del año, y fecha tope pactada por ambas partes para saber a qué atenerse, ya que los jugadores comenzarán inmediatamente después del duelo frente al conjunto isleño las vacaciones de Navidad.
En las últimas horas el trasiego está siendo constante en la entidad con sede en la Explanada de Camellos. Cristóbal Sánchez, presidente del club azulino, ha llevado a cabo varios encuentros con distintas personalidades y entidades de la ciudad, buscando el apoyo necesario para hacer frente al pago del primer plazo de las fichas de los futbolistas y cuerpo técnico. En principio, tal y como ha manifestado públicamente el mandatario, todo apunta a que el club estará en disposición de hacer frente al pago en los primeros días de enero pero, debido al compromiso adquirido con la plantilla de hacer efectivas las cantidades antes del sábado, Cristóbal Sánchez está removiendo cielo y tierra para conseguir abonar, al menos, parte de ese primer plazo antes del comienzo del parón navideño. Cosa que podría ser una auténtica realidad en las próximas horas, según ha podido indagar este diario.
Entretanto y atisbando en el horizonte la asamblea informativa que celebrará la entidad unionista en fechas cercanas, el plantel inició ayer la preparación de cara a la visita del líder. La sesión comenzó con algo más de una hora de retraso, debido a la reunión que el plantel y cuerpo técnico mantuvieron con el presidente en los vestuarios del equipo azulino y la misma transcurrió con normalidad a pesar de algunas ausencias significativas. Nacho Aznar, con una visible herida en su rodilla izquierda, producida en la jugada que significó el segundo tanto de la UD Melilla frente al Almería B y primero del atacante melillense esta temporada, no completó la sesión como medida preventiva.
El entrenamiento se prolongó por espacio de una hora y para hoy está previsto que el plantel se ejercite sobre el rectángulo principal de juego de Álvarez Claro, en una sesión en la que el técnico melillense Juan Moya incidirá en determinados aspectos tácticos con el objetivo de intentar doblegar, por tercera jornada consecutiva, al líder del Grupo IV, en esta ocasión el CD San Fernando, dirigido por Pepe Masegosa y que se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación del campeonato liguero.
Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, árbitro perteneciente al Comité Murciano, será el encargado de dirigir la contienda. El colegiado murciano ya ha dirigido a la UD Melilla en tres ocasiones. La temporada pasada dirigió el Melilla-Sevilla Atlético (2-1), la anterior lo hizo en el Estepona-Melilla (1-2) y en la temporada 2009-10 arbitró el Melilla-Polideportivo Ejido que acabó con empate a cero.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…