Cristóbal Sánchez manifestó en declaraciones a El Faro que en las próximas horas hablará con el técnico Fernando Currás para que avance en la confección de la plantilla de cara al curso 2015-16.
Además, Sánchez adelantó que se está en conversaciones con un club de Primera División para ver la posibilidad de poder contar con jugadores cedidos sub 23. El dirigente azulino confía en que el tema económico quede desbloqueado en apenas unos días y así poder hacer frente al pago del tercer plazo. De igual modo, apuntó que el equipo realizará con casi toda seguridad el stage de pretemporada en el Complejo Antequera Golf, lugar de concentración de los últimos años. Para finalizar, el presidente de la UD Melilla cree que este año el apoyo de la afición será fundamental para conseguir metas mayores y pide al aficionado melillense que acuda al campo para que no se vea tanto cemento vacío, y para ello está dispuesto a apoyar cuantas iniciativas surjan.
-¿En qué situación está la UD Melilla en estos momentos?
-En estos momentos está mucho mejor que la última vez que usted me entrevistó. He tenido varias reuniones con responsables de la Ciudad y parece ser que la cosa está cambiando y va estar más estable. Entre el lunes y el martes mantuve varios encuentros y la verdad es que he salido muy contento. De hecho ya me he puesto ha trabajar de cara a la temporada que viene. He hablado con nuestro secretario general Quique Salvatierra, voy a hacerlo ahora con Fernando Currás, y el lunes tendremos una reunión para planificar qué vamos a hacer.
-Apenas faltan tres semanas para que comience la pretemporada y la pelota eche a rodar ¿Tiene claro la UD Melilla por qué proyecto va a apostar al final?
-El proyecto de la UD Melilla lo tenemos claro desde el mismo día que acabó la competición. Terminó la liga y nosotros hemos seguido trabajando en nuestra idea de reforzar un poco el equipo. No quería meterme en ningún lío hasta que, después de informar de la situación del club, no me dijeran que intentemos estar un poco más arriba o incluso intentar meternos en liguilla. La idea es mantener el bloque que teníamos con algún que otro refuerzo más.
-El hecho de que en estos momentos Currás no pueda hacer una oferta en firme ha supuesto que algunos de los nombres que barajaba se hayan comprometido con otros clubes ¿Para cuándo los fichajes presidente?
-A pesar de que ayer tuve un día muy ajetreado, pude hablar con Quique Salvatierra y creo que nuestro secretario general habló con Fernando Currás, con el que hablaré hoy, y le comentó más o menos las ideas que tenemos para que se ponga manos a la obra. No sé si se le habrán escapado algún jugador o no, aunque sí es verdad que tenía a un portero en mente. Creo que si mantenemos el bloque y acertamos en tres o cuatro refuerzos tendremos un buen equipo.
-Salvo que surjan novedades respecto a la filialidad, la idea de Currás es la de firmar también a dos o tres sub 23 de nivel para que el equipo sea más competitivo ¿Qué le parece la idea?
-Estamos en ello. Estamos tratando con un equipo de Primera División para ver si nos pueden ceder a algunos jugadores. Sería una cosa muy bonita y parece que tiene buena pinta las relaciones que se están manteniendo con ese equipo para poder tener aquí a un grupito de chavales que incluso podrían estar en el tercera. Hoy por hoy nadie ha venido a decirme qué podemos hacer. Es verdad que el tema del tercera división lo lleva Fernando, pero me reitero en lo que vengo diciendo en cuanto a que estoy abierto a escuchar lo que me digan, pero de igual modo me reafirmo en mi idea de no tener en el filial a jugadores mayores de 23 años porque si no, insisto en que no quiero ni filial ni nada de nada porque preferiría quedarme con lo que tengo.
-Volviendo al poco tiempo que falta para que comience la pretemporada ¿El equipo llevará a cabo el stage en tierras peninsulares, y si es así cambiará el lugar habitual de concentración como tiene en mente el entrenador?
-La idea es que el equipo se desplace a la península como todos los años para jugar una serie de partidos de preparación, pero creo que no va a ser posible cambiar de lugar de concentración. Estamos llevando a cabo una serie de conversaciones y lo más seguro es que volvamos al mismo sitio de los últimos años.
-¿Tiene fecha fijada para llevar a cabo la Asamblea Ordinaria del club?
-Ya se están preparando las cuentas de cara a la Asamblea, lo que pasa es que siempre tenemos el problema del cierre económico de la Federación. La RFEF nos tiene que informar sobre el saldo que tenemos, puesto que hay que tener en cuenta que los desplazamientos del equipo lo hacemos conjuntamente con la agencia de viajes que trabaja con la RFEF. Mi idea es hacer la Asamblea lo antes posible, y este año va a ser muy rápida en cuanto al aspecto económico porque hemos tenido los problemas que hemos tenido en cuanto a los cobros de la Ciudad Autónoma y demás. Creo que va a ser una Asamblea breve de la que espero que salgamos con la idea de que la gente se involucre con el equipo y vaya esta temporada al campo. Nuestra idea es que la afición vuelva al Álvarez Claro.
-Miguel Marín, consejero de Deportes en funciones, comentó hace unos días en relación a los dos clubes insignes de la ciudad que uno tiene todo el papeleo resuelto con intervención de la Ciudad Autónoma y que la UD Melilla aún está en ello ¿Qué asuntos quedan pendientes?
-El problema es que cuando empezamos a hablar parecía que había luz, y ahora nos dicen que hay que centrarse en las cuentas del equipo de Tercera División. Yo estoy loco por que se nos arregle esa situación porque reconozco que tenemos que estar fiscalizados. Soy de la opinión de que tenemos que estar fiscalizados. Nos vendría de maravilla que la cosa quedara resuelta porque, aunque parezca raro, hemos sobrevivido ya al primer plazo; hemos pagado prácticamente la totalidad del segundo, y con lo que nos tiene que dar la Ciudad y con el aval que tenemos depositados en la Federación Española tendríamos para afrontar el tercer plazo y todavía nos quedaría algo para realizar el stage de pretemporada.
-¿Qué mensaje le enviaría a la afición melillense?
-Les diría que nos apoyen, que estén con nosotros porque los necesitamos más que nunca. Estamos viendo que se está volviendo otra vez a ese espíritu que tenía la afición de melillista y de melillense. Les pediría que vayan al campo, que nos planteen los proyectos que quieran. Este año hemos hecho todo lo escrito y más para que no se viese tanto cemento. Queremos que se llene el campo y para eso estoy dispuesto hacer y escuchar a todos los que quieran aportar su granito de arena para que el equipo se vea arropado por su gente.