La imagen de Cristo Resucitado centra este año el cartel oficial de la Semana Santa de Melilla, una obra de óleo sobre lienzo de la artista María Victoria Gómez que fue presentado la noche de este lunes por el joven fotógrafo melillense Javier Ramírez. El acto tuvo lugar a las 21.00 horas en el Sagrado Corazón y se inició con la marcha procesional ‘Hermanos costaleros’ de Abel Moreno, interpretada por la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’, dirigida por Ángel Lasheras.
En la iglesia se encontraban las autoridades civiles y militares de la ciudad, miembros de la Agrupación de Cofradía encabezados por su presidente, Gregorio Castillo, y de las hermandades, así como varias decenas de personas entre las que se encontraban los autores de los tres trabajos que merecieron una mención especial en el concurso de carteles: Luis Legido Frías y "Aromas de pasión", la segunda para Fernando Pérez Martínez y "Paz y Soledad" y la tercera para Rocío Ronda Legido con "La Fe de un pueblo en manos cautivas". Los tres recibieron un reconocimiento como parte final del acto.
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, fue el responsable de dar la bienvenida a esta celebración, en la que resaltó la transfiguración de Jesús y recordó la proximidad de la Pascua como momento de júbilo para la humanidad porque Dios venció a la muerte, símbolo supremo de los cristianos. Tras señalar que restan apenas 24 horas para el Miércoles de Ceniza, habló de la Cuaresma como ese tiempo de preparación para el renacer de la sociedad por la llegada de Jesús.
El gran protagonista del acto fue el joven fotógrafo melillense Javier Ramírez, que realizó una sentida presentación del cartel oficial de la Semana Santa recodando su pasado cofrade y sus inicios en la fotografía muy pequeño precisamente en una de las procesiones de su cofradía, la del Cristo de la Flagelación. Fue después de que la Banda de Música interpretara 'Pasa el Cristo de la Paz' del melillense Jesús Cea Samaniego.
Tras hacer un recorrido por las estaciones de penitencia que visten de catequesis las calles melillenses durante la semana de pasión, habló de la artista autora de la pintura, María Victoria Gómez Nicasio, que ya sabía lo que era ganar un certamen similar en su hermandad de Batería Jota, a cuya parroquia, la Medalla Milagrosa, pertenece.
Momento cumbre del acto fue el descubrimiento del cartel, hasta entonces tapado con una tela, que representa la imagen del Cristo Resucitado mirando hacia el edificio del Centro Asociado a la Uned como ejemplo del modernismo melillense bajo el título de Scriptum Erat.
Finalmente, el vicario junto al presidente de la Agrupación de Cofradía entregaron sendos diplomas acreditativos tanto a Javier Ramírez como a María Victoria Gómez, tras el que la Banda de Música interpretó el himno nacional como cierre del acto.