Deportes

Cristina Padilla logra la tercera posición en Techno 293 sub-15

Otra de las grandes triunfadoras de este Campeonato de España fue la joven Azul Sánchez que logró la primera posición femenina en el Open infantil. Todos los regatistas locales rayaron a gran altura.

Buenas noticias para el deporte de la vela melillense en el Campeonato de España de Windsurf en las modalidades Fórmula Windsurf, Techno 293, Raceboard y la clase olímpica RS:X., que se celebró a lo largo del pasado fin de semana en la localidad murciana de Los Alcázares y donde se dieron cita algunos de los mejores regatistas de toda España poniendo el nivel tremendamente algo con respecto a otras ediciones de estos Campeonatos de España.

Cristina Padilla Moreno se subió al tercer cajón del podio en Techno 293 en la categoría femenina Sub-15, mientras que Azul Sánchez Vallejo fue la primera entre las féminas en Open Infantil.

Azul Sánchez fue otra de las grandes triunfadores en infantil femenino.

Cabe recordar que la Selección de Melilla que acudió a este evento, organizado por el Club Náutico Mar Menor, estuvo integrada, además de por las dos regatistas, por Alberto Colomer González y Francisco José Galindo García. Al frente de la expedición estuvieron Pablo Rivas e Hicham Mohamed.

En Techno 293, dentro de la categoría Sub-15, la representación melillense corrió a cargo de la mencionada Cristina Padilla y de Alberto Colomer. Cristina Padilla finalizó en la novena posición de la general, dos puestos por delante de su compañero de Selección, quien llegó a firmar dos grandes quintos lugares en la primera y en la tercera manga de un total de diez que se celebraron, lo que demostró el alto nivel de competitividad de cada uno de los regatistas de nuestra ciudad en cada una de las mangas celebradas en aguas murcianas.

En la clase RS:X, por su parte, Francisco José Galindo García se tuvo que conformar con el decimooctavo puesto en la clasificación general. Por último, la benjamina del combinado de Melilla, Azul Sánchez Vallejo, que lleva muy poco tiempo practicando este deporte, concluyó en una meritoria séptima plaza en la categoría Open Infantil y en una inmejorable primera posición en la categoría femenina de esta misma clase. Tanto Azul como Cristina recibieron recompensa en el podio de los triunfadores al final de todas las competiciones.

Territorial Láser 4.7

El Campeonato Territorial de Láser 4.7 se disputó este pasado fin de semana, aunque debido a la baja intensidad del viento que se produjo el domingo los regatistas sólo pudieron completar dos mangas, ambas celebradas el sábado. Cabe destacar que en esta prueba, que organizó la Federación Melillense de Vela y que estuvo patrocinada por el principal sponsor de esta entidad, el Hotel Tryp Melilla Puerto, se dieron cita un total de doce regatistas en la línea de salida. Miguel Dueñas Gutiérrez se alzó, finalmente, con la victoria, después de contabilizar tres puntos, merced a un primer y a un segundo puesto. Alba Muñoz Revilla y Fidel Moga Villamón completaron el podio, con 5 y 7 puntos, respectivamente.

Compartir

Artículos recientes

Restituir la certeza, recomponer el mañana

La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…

23 minutos hace

Todos los autobuses de transporte escolar en Melilla aprueban la inspección de la Policía Local

La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…

2 horas hace

La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres menores que dañaron nueve coches

En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…

3 horas hace

CCOO exige la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028 de Correos

El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…

3 horas hace

Expectativas de futuro

Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…

3 horas hace

El sistema no falló

Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…

3 horas hace