La presidenta del PSOE a nivel nacional, Cristina Narbona, visitará la ciudad para celebrar el centenario del partido de Melilla. El acto tendrá lugar mañana domingo 16, a las 12:30 horas, en el Hotel Melilla Puerto.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla, destacó en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación que la celebración del centenario del PSME-PSOE “no es un acto de partido más, sino un evento abierto a toda la ciudadanía”.
Recorrido histórico
La máxima responsable de los socialistas locales explicó que, a través de una muestra fotográfica que han recopilado tras meses de trabajo, los melillenses podrán conocer la historia del PSME-PSOE y sus protagonistas, al tiempo que se conoce la historia de la propia ciudad.
“En 1918 un grupo de melillenses dio el primer paso de un largo camino. Creó una herramienta al servicio del pueblo, creó el Partido Socialista de Melilla, una institución que desde entonces ha trabajado para los melillenses”, resaltó.
Tras inaugurar la exposición, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Cristina Narbona; Francisco Narváez, uno de los impulsores de Juventudes Socialistas en Melilla; Miguel Aparicio, afiliado y responsable de la exposición y la propia Gloria Rojas, según se informa en la nota.
“Con las personas”
La líder del PSOE de Melilla dice sentirse orgullosa de la historia del partido: “Porque hemos estado y seguimos estando del lado de la libertad, los derechos y los avances. En definitiva, estamos del lado de las personas”.
Rojas invitó a los melillenses a acudir al Hotel Melilla Puerto para conocer la muestra fotográfica que se va a inaugurar mañana domingo. Según informa el PSOE en la nota, la exposición estará disponible al público los días 16, 17 y 18, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Futuro
“Sin duda somos un partido con muchísima historia, pero sobre todo un partido con muchísimo futuro”, finalizó Rojas en el comunicado de prensa.
Cíen años de historia y cuarenta de silencio,mientras miles de españoles se pudrían en las carceles franquistas,eran asesinados y ponían en peligro su libertad,su seguridad,su trabajo,su familia a Costa de mucho sufrimiento.Vamos a hablar claro y ser justos al contar la historia.