La melillense consigue esta marca en su participación en el Mundial, que se ha celebrado en Múnich l Madolell acabó ocupando el puesto 49.
La tiradora olímpica melillense Cristina Muñoz se trae de Alemania, de su participación en el Campeonato del Mundo, un récord de Melilla en pistola deportiva.
Ni ella ni nuestro otro representante local, Carlos Madolell, que han formado parte del equipo español en este torneo que se ha celebrado del 26 de mayo al 2 de junio en Munich han conseguido su objetivo, por otro lado difícil, de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pese a ello, el trabajo de nuestros representantes ha estado a la altura y han hecho muy buena competición.
Es el caso de Cristina Muñoz, que participó en pistola deportiva y en pistola aire.
En la primera de las modalidades tiraba en MQS, por decisión técnica. Hizo una muy buena tirada en la fase de precisión, con series de 96-96-96, todo un ejemplo de regularidad, para sumar un total de 288 puntos.
Ya en la fase de duelo, sus series fueron de 97-93-98, para sumar de nuevo un total de 288 puntos, que en el cómputo general hacía un total de 576 puntos.
Esta puntuación le colocaba en el cuarto puesto de las tiradoras fuera de marca y empatada, como segunda de las tres españolas que fueron con marca a este campeonato del Mundo de Tiro Olímpico que se ha desarrollado en Múnich, y que supone, además, un nuevo récord de Melilla.
Pistola aire
Cristina Muñoz volvía a competir, en esta ocasión en la modalidad de pistola aire, sin duda una de las que mejor maneja y para las que iba muy bien preparada.
De sus cuatro intervenciones, las tres primeras lo hizo bastante bien las, aunque en la cuarta, otra vez más, los nervios le pasaron una mala jugada.
La tiradora melillense vio que se podía meter muy arriba y la tensión le pudo, perdió el control y se puso muy nerviosa. No pudo bajar el ritmo cardiaco y le costó mucho trabajo concentrarse, lo cual no deja de ser una pena, porque de haber estado más relajada y confiada podría haber superado a la primera de las españolas y quizá, haber obtenido esa plaza.
Pese a su cuarta mala serie logró empatar a puntos con Sonia Franquet, que fue la primera de las españolas y que además ya tiene plaza olímpica.
Las series de la melillense fueron 94-94-96-90, la última muy mala, ya que metió dos ocho y solo dos dieces.
Carlos Madolell
El otro representante melillense en el equipo español que ha tomado parte en esta Copa del Mundo de Tiro Olímpico celebrada en Múnicd, Alemania, ha sido Carlos Madolell, que al igual que Muñoz, hico un discreto papel en el torneo, aunque en su caso sin conseguir batir ningún récord de Melilla.
Madolell tiro en su especialidad fundamental, que es la pistola velocidad.
En la primera jornada y en la primera entrada lo hizo bastante bien estando en sus marcas habituales con series de 96-97-93, para un total de 286 puntos.
Sin embargo, la segunda jornada la suerte no estuvo del lado del melillense y en la segunda entrada falló en la series de 6 segundos y en la de 4 segundos. El día no parecía propio para él, le fue mal y sus series fueron 97-92-89.
Con esta marca perdió los puntos justos y necesario para haber estado entre los 20 primeros. De esa buena posición, el melillense se fue hasta el puesto 49, que si bien no es el deseado y el que le corresponde por su valía, si es digno de resaltar, ya que Madolell competía con los 77 mejores tiradores del mundo.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…