Imagen: Cedida.
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla afirmó que “el proyecto de ley de antecedentes penales, que es una trasposición obligatoria de una directiva europea, no rebaja las condenas y el PP lo sabe, por eso votaron a favor de este proyecto de ley en Estrasburgo, en Bruselas y en el Congreso de los Diputados”.
La secretaria de Organización del PSOE local, Cristina Morales, en declaraciones a El Faro, lamentó que, una vez más, el PP use el terrorismo de ETA, que no existe desde hace 13 años, para tratar de tapar su falta de proyecto y liderazgo.
“El proyecto de ley no rebaja condenas, lo que hace es tener en cuenta los años que los presos ya han cumplido en cárceles en el extranjero conforme al derecho europeo. A quienes se les condenó a 30 años cumplirán 30 años, y a quienes se les condenó a diez años cumplirán diez años. El PP lo sabe y por eso votaron a favor de esta ley. Era perfectamente consciente de lo que se estaba aprobando”.
Cristina Morales considera que la postura “impostada” de los populares y la utilización de las víctimas del terrorismo responde exclusivamente a cálculos electoralistas.
En cuanto al “presunto tema de corrupción socialista” Morales recalcó que el Gobierno de Sánchez es “limpio e implacable contra la corrupción”.
En este sentido, Morales denuncia el “colmo del cinismo” del PP que “pagó su sede en B y echaron a Pablo Casado por denunciar corrupción”
“La han redactado, en una sede pagada en B, unas personas que echaron a su anterior jefe, Pablo Casado, por denunciar la corrupción de una compañera de partido”, recordó y apuntó que la denuncia del PP se produce la misma semana en la que conocemos la sentencia de 10 años de cárcel para el popular Eduardo Zaplana por cobrar mordidas cuando era presidente valenciano.
“Entre el PSOE y el PP hay una diferencia abismal. Mientras el PP rompe a martillazos discos duros de Bárcenas, el PSOE, ante la más mínima sospecha de corrupción, tiene una respuesta inmediata, contundente y transparente”.
En lo referente al caso del ex ministro Ábalos, Cristina Morales señaló que el PSOE le pidió el acta de diputado y se le abrió un expediente de expulsión, al tiempo que ofreció colaboración a la justicia desde el primer minuto.
“Si la justicia prueba que hubo corrupción, no va a haber impunidad: quien la hace la paga. Aquí no se destrozan ordenadores a martillazos ni se usa a la policía para destruir pruebas, como hacía el PP”, insistió.
Con respecto a la querella PP, la número dos de los socialistas locales dejó claro que “es una prueba más de que no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos más allá del ruido”.
Hoy a las 17:30 horas, más de 100 personas, entre ellas niños de la Asociación…
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal ha sido escenario este martes, a partir de las 20:30…
A principios de esta semana, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, ha vuelto a…
El próximo sábado 3 de mayo, a las 21:00 horas, el Teatro Kursaal Fernando Arrabal…
José Luis Faus ha sido reelegido, al no haber más candidaturas, este martes como secretario…