Movistar Estudiantes y Melilla Sport Capital La Salle han llegado a un acuerdo para cesión de la escolta-alero madrileña internacional, Cristina Mato, que acabará la temporada a las órdenes de Paulino Puerto.
Cristina Mato es una escolta-alero de 1.81, nacida el 30 de marzo de 2002, capaz de jugar en todas las posiciones exteriores. Fija en las selecciones españolas de formación se ha estrenado en la Liga Femenina Endesa 2020-2021 en la presente temporada.
Una vez cumplido el sueño de alcanzar la máxima categoría con el club de su vida, Cristina inicia la apasionante aventura de terminar la temporada en una competición de máxima exigencia como la Liga Femenina 2 donde peleará cada fin de semana en otro equipo de tradición colegial como el Melilla Sport Capital La Salle.
Mato ha sido internacional española en prácticamente todas las categorías y presenta un buen lanzamiento exterior, gran actividad defensiva y una desbordante verticalidad. Virtudes que la han llevado a ser considerada una de las joyas del baloncesto español que completará su formación en un proyecto ambicioso como el melillense.
La pasada campaña, en Liga Femenina 2, Mato dispuso de minutos en 15 encuentros, en un claro salto respecto a la 2018/2019, año de su debut en la categoría. Entregada, siempre cumplidora y con un amplio margen de mejora para poder hacerse un hueco con minutos en el primer equipo, es una de las jugadoras referencia de la generación española de Mama Dembele, Marta García o, por ejemplo, Begoña de Santiago, su compañera en el Estudiantes y también debutante en la Liga Femenina 2020-2021.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…