El ciclista del CCAM, Crístian González, ha demostrado que es uno de los hombres más fuertes del pelotón melillense, venciendo con autoridad el pasado domingo en el conocido como ‘Trofeo de la Universidad’, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y que todo un éxito tanto a nivel participativo como organizativo. Este deportista melillense consiguió despegar a sus rivales a mitad de carrera, con un ritmo fortísimo desde el principio, que sólo pudo seguir Abdelhakim El Founti, segundo clasificado final.
El campeón del circuito de ciclismo de montaña de nuestra ciudad de 2021, y flamante campeón del circuito de carretera 2022, no dio opción alguna a sus rivales, cumpliendo así con los pronósticos que se tenían al inicio de la competición ciclista, en una bonita jornada de ciclismo de montaña para todos los amantes de esta modalidad deportiva.
Por detrás, se produjo una bonita lucha entre Javier Gisbert, Ayu Zizaoui, el joven Luis Castro, y Alejandro Díez, decantándose en favor de este último el tercer puesto tras un sprint final espectacular que hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita en la línea de llegada de esta competición de alto nivel que se disputó durante este pasado fin de semana en tierras melillenses.
Cabe destacar la buena participación en las competiciones menores lo que demuestra ciudad el impecable trabajo del presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias siendo uno de los puntos más importantes que sean muchos los melillenses que puedan crecer en este deporte. En el acto de entrega de trofeos, y en gran parte de la prueba, estuvieron presentes los decanos de ambas facultades, Lucía Herrera y Juan Antonio Marmolejo, y la vicedecana María Amaya Epelde. Pocas son las competición que le restan a la Federación Melillense de Ciclismo para dar por concluida la presente temporada después de un intensa agenda de competiciones.
El máximo responsable de la entidad federativa de nuestra ciudad ya tiene los cinco sentidos en lo que será el calendario de eventos a celebrarse en 2023.
Comité de árbitros nacional
El pasado sábado, Rafael Coca estuvo en la ciudad dando una charla técnica de iniciación al arbitraje en ciclismo, con un total de 15 asistentes, que a la postre, tendrán su licencia de árbitro auxiliar de la Federación Melillense de Ciclismo, para la temporada 2023. Han sido muchos los melillenses los que se han querido sumar a esta iniciativa deportiva, en pos del crecimiento de este deporte que está siendo muy importante durante estos últimos meses. Coca ofreció los detalles necesarios para darse de alta como árbitro auxiliar, desgranando las principales funciones, y sobre todo, ofreciendo las posibilidades que se abren, sobre todo entre los más jóvenes, de ser árbitro de ciclismo e ir subiendo peldaños en un deporte en auge.
Rafael Coca, que es comisario UCI, tiene experiencia en varias de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, como el pasado Giro de Italia, donde pudo contar algunas anécdotas vividas con ciclistas y directores deportivos. Para el Presidente de la federación, Javier Iglesias, “se trata de una iniciativa que teníamos pendiente, ya que necesitamos formar a árbitros de cara al futuro, incluso a mí mismo. Actualmente contamos con un árbitro nacional y una árbitro autonómico, por lo que las necesidades son importantes de cara al futuro”.
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…