Este pasado domingo se abrió el telón de la temporada de ciclismo de la Federación Melillense, con la segunda prueba del GP Orbea de ciclismo en carretera, con un recorrido que hizo las delicias de los participantes, con un trazado que contaba con ocho kilómetros, al que en función de la categoría, se establecía el número de vueltas y todos ellos disfrutaron de lo lindo tanto con el trazado como con el nivel de competitividad en cada una de las categorías que entraron en liza. Las mujeres, cadetes masculinos y los máster 60, dieron cuatro vueltas al circuito, y al comenzar la segunda vuelta, Amara Hamed, de Ruteros Bikes, consiguió abrir un pequeño hueco con la debutante Vanesa Salvador, del TM 2.1.
Poco a poco Amara se fue distanciando, y al final se vivió una bonita lucha entre Vanesa y Elena Herrera, de Ruteros, que entró en tercera posición a escasos diez segundos de Vanesa. En cuarta posición entró Beatriz Tortosa, de Ruteros. En categoría masculina, pronto se formó un grupo en cabeza con los favoritos, a los que se sumaron Juan Bautista, Fali Alcaide, Salva Caño, Javi Cerilla y Abdelhakim El Founti. Pero el ritmo impuesto en la subida al cementerio de Sidi Ouariach, hizo que el grupo de cabeza se quedara sólo en los favoritos, Cristian González, David Sánchez, Alejandro Díez, Abdul Ilah Mohamed y Adrián Soler.
En la última vuelta, todas las miradas estaban puestas en ellos por si se producía algún ataque, pero el fuerte marcaje entre ellos provocó que se llegara al sprint, siendo el más fuerte Cristian González, del CCCAM, seguido de David Sánchez, del TM 2.1 y de Abdul Ilah Mohamed, de Ciclotur. cuarto fue Alejandro Díez de Don Bici, y quinto Adrián Soler, de Ciclotur. En cadetes se vivió una bonita lucha entre Luis Castro, de Don Bici, y Álvaro Villalta, de Ruteros Bikes, jugándose en un precioso sprint final la victoria, que cayó del lado de Castro por escasos centímetros. Tercero fue Máximo Sevilla.
En cadetes femenino, Else Remartínez se impuso a su compañera de equipo Carla Guillot, ambas del Atlético Melilla. En categoría infantil Raquel López y Américo Sevilla fueron los vencedores; en alevines fueron Ainhoa Barrios y Taysir Mohamed; en principiantes la victoria fue para África Saavedra y Javier Gisbert; mientras que en promesas, el ganador fue Alfonso Gisbert. La próxima prueba será el domingo 5 de marzo, en la modalidad de mtb, con la cuarta edición del Memorial Julio César Flores.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…