Elena Márquez Rubio nos propone un taller, ‘Adiestra tu mente’ para ser conscientes de cómo funciona nuestro cerebro. El objetivo es sacar provecho de este conocimiento y mejorar nuestro bienestar.
A través de una dinámica sencilla y con un gran número de ejercicios, Elena Márquez Rubio propone a los melillenses descubrir cómo funciona el cerebro y la mente para aprovecharse de esta información y conseguir un mayor nivel de bienestar. “Creo la realidad que yo quiero”, asegura esta melillense que lleva gran parte de su vida viviendo en Extremadura. “Lo importante es que tu día está en tus manos”.
¿Nos hemos parado a pensar en nuestro diálogo interno? ¿Somos conscientes de que somos la primera persona con la que hablamos? Conocer cómo es nuestra ‘vocecilla interior’ y cómo damos forma a esos pensamientos a través del lenguaje y de las acciones serán algunas de las ideas que se detallarán en este taller llamado ‘Adiestra tu mente’.
En muchas ocasiones nos podemos sorprender a nosotros mismos recriminándonos cosas tan tontas como haber olvidado comprar café o que se nos haya caído un vaso de la estantería e incluso, no paramos de decir qué día tan horrible nos espera en el trabajo y en casa. ¿Seríamos capaces de aguantar a una persona que nos estuviera diciendo todos estos pensamientos negativos de forma continua? Seguramente no. Acabaríamos dando de lado a este individuo. Sin embargo, nosotros no paramos de hacernos este tipo de comentarios durante horas. Ésta es una de las reflexiones que se hará en el curso a través de muchos ejercicios que nos mostrarán ‘qué tenemos en el coco’.
Con un lenguaje muy sencillo, dejando los aspectos científicos para aquellos interesados en profundizar más en el tema, Márquez Rubio guiará a los melillenses a través de la risa y de las emociones que se experimentarán.
Abierto a todo el público
En este curso no se juzgará ni catalogará a nadie y, como dice su creadora, está abierto a todo tipo de personas, sin importar la edad, cultura, religión o procedencia.
Muchas personas aseguran que somos lo que pensamos y hacemos, pero esta melillense asegura que hay mucho más en una persona que la define.
Márquez Rubio indicó que los que asistan a este taller pueden ir con la idea que deseen sobre el contenido de este curso. Pero destacó que la intención es que se diviertan, emocionen y que se lleven alguna ‘pequeña cosa’ que les sirva para su día a día. “Siempre hay algo que te toca y te ayuda”, afirmó.
El contenido
Este taller nació hace unos meses, cuando su creadora preparó un curso sobre habilidades de comunicación. La primera parte de éste consistió justo en reflexionar sobre cómo funciona nuestro propio cerebro y mente para sacarles el mayor provecho. Así, descubrió que este contenido tiene sentido por sí solo y es una formación que se puede impartir sin necesidad de adentrarse en las técnicas de comunicación, que no a todo el mundo puede interesar. data-original-string="e1dhv1H2Zg0XVxUR85RFDQ==5fapK9M6sJvcP5amrsNn8uZMxYlOIy9GgyHK/xq+LoRN6Q=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">an******@ho*****.es data-original-string="sah2pwKbhmmfOEN6gRoubQ==5faFEPCpBawTBQ3stn6VfeBZ9bPbjHcvWAGDB3EOIq9jEY=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">el********@gm***.com
Anju Dolulatram, una melillense amiga de Márquez Rubio, se interesó por este tema y en pocos días organizaron este taller que se realizará en el templo hindú los días 20, 21 y 22 de julio, aunque las inscripciones se podrán hacer hasta el 12 de julio a través de los teléfonos 667 582 655 y 649 318 316 o en los correos electrónicos de las organizadoras
Este curso finalmente cuesta 20 euros. No obstante, se ha informado de que el interesado en este taller tan solo tendrá que pagar diez, ya que la Comunidad Hindú se hará cargo de subvencionar la mitad del precio. Además, desde la organización se señaló que la Comunidad Hindú hará partícipe a la Ciudad Autónoma de esta iniciativa de formación. Márquez Rubio agradeció tanto a Ramesh Ramchand Nanmani, presidente de la Comunidad Hindú, como a Anju Doulatram el haber realizado las gestiones para que este taller se pueda emprender en Melilla.
Por último, se insistió en que en este curso no se pretende juzgar a ninguno de sus alumnos, sólo aportar más herramientas que ayuden a la persona a conseguir su mayor felicidad y bienestar consigo mismo, por ello, Márquez Rubio comentó que ser feliz para algunos será comprarse un Mercedes y para otros ir a pescar todas las tardes.