Crecen un 58,6% las solicitudes para entrar en la bolsa de trabajo del Ingesa

SATSE cree que este incremento  respecto a 2011 es “desorbitado” y se debe a la crisis.
El número de solicitudes para entrar en la bolsa de trabajo del Ingesa como enfermera ha crecido un 58,6% respecto a la convocatoria que hubo en 2011.
Según los datos del Sindicato de Enfermería SATSE, hace tres años se recibieron 329 peticiones y en cambio, este año se ha contado con 795 para este puesto concreto de sanitario. Son 466 más. SATSE asegura que este incremento “desorbitado”, en comparación con otros años, está provocado por la crisis. Las enfermeras españolas no encuentran trabajo porque no se están sustituyendo ni contratando para cubrir las vacaciones de las plantillas en la mayoría de las comunidades autónomas, incluida Melilla. Por ello, se han animado a apuntarse en la bolsa de trabajo que acaba de abrir el Ingesa.
SATSE ha sacado estos datos de las listas provisionales de admitidos y excluidos. El sindicato apunta que en unos días se sumarán más personas a la lista de solicitudes aprobadas, ya que muchos expedientes se van a resolver de forma favorable. La mayor parte de los excluidos sólo tienen que aportar algún documento que se ha extraviado o que no presentó.
También se ha registrado un incremento de solicitudes en las bolsas de matronas. En 2011 hubo nueve peticiones y ahora se han recogido 56, esto es, casi un 84% más que hace tres años.

Falta contratar
El sindicato explica que el problema no es que haya mucha gente en la lista de Enfermería o de matronas, sino que el Ingesa no contrate a estas personas y por lo tanto, no haya movimiento en la bolsa de trabajo.
SATSE destaca que de nada sirve abrir una convocatoria para que los enfermeros mejoren sus puntuaciones con la acreditación de sus méritos, si dentro de unos meses la política de la Administración sigue siendo recortar en el personal que atiende a los enfermos.
Una de las áreas donde es necesario contratar a más personal es Urgencias, según indica el sindicato. Los médicos y las enfermeras de esta unidad están desbordados de trabajo. También en paritorio se precisan más matronas, por lo que se podría aprovechar la nueva bolsa de trabajo para incorporar a más personal a estas áreas, añade SATSE.

Publicaciones científicas
Por otro lado el sindicato llama la atención de los miembros de la comisión de evaluación de los candidatos a la bolsa del Ingesa. En Andalucía se detectó un gran número de fraudes en cuanto a la publicación de artículos científicos cuando se valoraron para las bolsas de trabajo de esta autonomía, según explica SATSE.
Tal fue el número de candidatos que aportaba artículos que no estaban publicados en revistas científicas de calidad, que la Junta de Andalucía resolvió que se eliminaran los puntos por publicaciones que se daban para la bolsa. Por ello, el sindicato pide a la comisión de evaluación de Melilla que preste atención a este tema. SASTE asegura que hay un gran número de solicitudes de esta autonomía, debido a su cercanía.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

5 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

6 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

6 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

6 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

7 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

7 horas hace