Medio ambiente

Crecen el número de denuncias ciudadanas con la aplicación 'Línea Verde'

Crecen exponencialmente las denuncias a través de la aplicación conocida como ‘Linea Verde’. Así lo señalaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Las demandas efectuadas a través de esta aplicación, van directamente a una operadora ubicada en la oficina de la Consejería, situ en el Palacio de la Asamblea, primera planta.

La operadora recibe la demanda y en el momento que conoce la naturaleza de la misma, un responsable de dicha consejería, ya sea el mismo consejero o el director general envía la citada demanda a la empresa que el Gobierno local ha encargado para la labor pertinente. Así, la compañía contratada va a reparar el problema tan pronto como le es posible. Puede ser incluso que vaya en cuestión de horas.

Explican las fuentes de la Consejería que las reparaciones no tardan lo mismo en subsanarse, ya que no es lo mismo reparar un parterre floral que una rotura de agua.

Lo que es seguro, es que a pesar de las recientes llamadas del consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, para que los ciudadanos denuncien cualquier incidencia en materia de precariedad medioambiental, la mayor parte de la ciudadanía desconoce esta aplicación de internet conocida ya en todo el territorio nacional.

Por otra parte, citan dichas fuentes, hay muchas denuncias que no son competencias de la Consejería de Medio Ambiente, sino que pertenecen a Fomento, Infraestructuras, etcétera. Pero esto tampoco es un problema, ya que ellos lo derivan a las competencias pertinentes y el resultado es el mismo, aunque la aplicación sea explícitamente para Medio Ambiente.

Línea Verde es una aplicación de internet que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil. Dependiendo del servidor, se bajará la aplicación. Si se tiene Google, que es lo más común, se abre Google Play y se busca en el apartado de la lupa ‘Línea Verde’, se le da a descargar y solo hay que esperar pocos minutos para tener disponible la aplicación en el teléfono móvil.

Hecho esto, cuando veamos una incidencia pulsamos sobre la aplicación y se abre, le damos la situación en donde estamos, luego sale una lista con los diferentes tipos de naturaleza de las incidencias y después de seleccionarla, aparece un icono con una cámara de fotos, le pinchamos, y la fotografía servirá como prueba de la denuncia que el usuario quiere hacer. Debajo de la foto hay una opción para escribir un mensaje que irá adjunto a la foto.

Con ello, se le da a 'enviar' y esto va directamente a un ordenador ubicado en la oficina de la Consejería de Medio Ambiente.  Una vez recibida en el dispositivo informático del empleado público, éste lo deriva a un responsable que conoce perfectamente las empresas que trabajan con el Gobierno local y se envía a los operarios pertinentes para que resuelvan el problema.

‘Línea Verde’ es la aplicación medioambiental que está de moda en toda España dada su efectividad, pero en Melilla, a pesar de que cada vez son más los ciudadanos que la utilizan, la gran mayoría no saben ni que existe, lo cual esto general un problema a las autoridades competentes.

 

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