El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (Sipcte) ha marcado este lunes una nueva etapa de expansión con la formalización de una nueva sección sindical en la ciudad de Melilla. Esta sección representa un compromiso continuo con la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores en el sector postal y telegráfico en esta ciudad, según afirma la organización.
El acto de la firma para la constitución de la nueva sección sindical en Melilla ha contado con la presencia de varios representantes del Sipcte de Almería, incluyendo a Francisco Sabio, miembro del Comité de Empresa por el sindicato en la capital almeriense, lo que refleja "el firme compromiso del sindicato en garantizar que los trabajadores de Melilla tengan una voz sólida y efectiva en la protección de sus intereses laborales y en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo".
La creación de esta nueva sección sindical "es un paso importante en la misión del Sipcte de representar y apoyar a los profesionales de Correos y Telégrafos en todo el país". En el marco del acto de constitución de la sección sindical, se ha anunciado oficialmente el nombramiento de Juan Carlos Heredia Puerto como responsable de la nueva sección sindical en Melilla. La inauguración de esta sección sindical en Melilla representa un compromiso continuo del Sipcte para fortalecer la representación sindical en toda España y garantizar que los derechos de los trabajadores "sean respetados y defendidos".
Precisamente este lunes se ha dado a conocer la incorporación a la plantilla melillense de Correos de nueve trabajadores, dentro de la política nacional de refuerzo del personal, que alcanza a más de 7.700 personas en el conjunto de España.
Esta nueva cobertura de plazas fijas, que ha supuesto la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, procede de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…