Coalición por Melilla (CpM) lamentó ayer que el Gobierno de la Ciudad ni siquiera haya querido debatir sobre la posibilidad de que el Aid El Fitr sea festivo local. El diputado cepemista Hassan Mohatar explicó que llevaron el asunto a la comisión de Economía y Hacienda. Recordó que se trata de una propuesta que su formación lleva haciendo desde hace mucho tiempo y aseguró que van a continuar adelante con esta reivindicación.
El cepemista dijo que a su juicio sería lógico que el día del final del Ramadán fuera festivo en nuestra ciudad porque Melilla prácticamente se paraliza. Recordó además que hay un gran porcentaje de la población que es musulmana y que celebra esta festividad. Por este motivo, aprovechando que ayer pasaba por comisión la aprobación del calendario laboral del próximo año, CpM volvió a sacar este asunto.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que plantearon dos opciones. Una que este festivo se cambie por algún lunes que sea no laborable por alguna fiesta que haya caído en domingo. La otra, que el Gobierno local, tras dialogar con el resto de formaciones, acuerde otra celebración que se pueda cambiar por ésta. Sin embargo, ninguna de las posibilidades ha sido tenida en cuenta por el Ejecutivo, según CpM.
Mohatar indicó que no entiende que en Ceuta una propuesta similar presentada por la formación local Caballas haya sido bien acogida por la Asamblea, incluido el PP, que es el partido que está en el Gobierno, y en Melilla no se quiera tener en cuenta.
El diputado cepemista consideró que igual que en su día se logró con el Aid El Kebir, que es festivo local en nuestra ciudad, quieren que se haga en el caso del día del final del Ramadán. Entiende que es una petición justa y fundamentada y no comprende la postura del Gobierno local.
Mohatar dijo que incluso el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su día hizo unas declaraciones en las que apoyaba que esta festividad musulmana fuera un día no laborable. CpM tiene claro que continuarán haciendo esta reivindicación hasta que consigan que sea tenida en cuenta por el Ejecutivo.
No es la primera vez que los cepemistas ponen este asunto sobre la mesa. Hace unos meses fue llevado a un pleno de control y generó una gran polémica en la sesión por las posturas encontradas entre los integrantes de la formación que lidera Mustafa Aberchán y los del Gobierno local. Ahora el asunto vuelve a salir a la palestra aprovechando la aprobación del calendario laboral para el próximo ejercicio.
La festividad del Aid El Kebir del próximo año se intercambiará con la del día 15 de agosto. Así lo afirmó ayer el diputado de CpM Hassan Mohatar. Explicó que hasta ahora se había intercambiado por algún lunes al que se había pasado un festivo de domingo. Sin embargo, el próximo año no se dará esta coincidencia, por lo que era necesario buscar otra solución. Indicó que el Gobierno local ha decidido que el Aid El Kebir, que caerá en 22 de agosto, sea no laborable, a cambio de que el día 15 de agosto, fiesta de la Virgen de la Asunción, sí haya que trabajar.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…