Coalición por Melilla (CpM) votará en contra de los presupuestos de la Ciudad y no presentará ninguna alegación como protesta por la falta de tiempo que han tenido para analizar las cuentas. Así lo afirmó ayer el diputado de CpM Rachid Bussian que criticó que la última comisión de presupuestos se celebrara el jueves y el plazo para la oposición para entregar sus propuestas fuera ayer viernes a las 14:00 horas.
El cepemista consideró que el Gobierno debería estar abierto a recibir propuestas por parte de la oposición y a trabajar por unos presupuestos participativos. Sin embargo, dijo que el paso por comisión ha sido “un mero trámite” con poco debate y en el que apenas se ha detallado nada sobre estas cuentas.
Bussian consideró que el Ejecutivo local “está lleno de complejos” y que prácticamente se han mantenido los mismos números del año pasado. “No aumentan las becas, bajan las partidas para mantenimiento, se han congelado las ayudas”, lamentó el cepemista.
El diputado del principal partido de la oposición criticó que mientras que se producen reducciones en partidas importantes, se ha registrado un incremento para Festejos y Cultura. Bussian apuntó que habrá una partida de 130.000 euros para un Festival de Tango y se preguntó si no hay otras inversiones más necesarias para nuestra ciudad.
Asimismo, el cepemista dijo que el Gobierno local continúa incrementando el dinero destinado a ayudas directas a “entidades amigas”, en lugar de tener en cuenta la actividad que desarrollan.
Bussian consideró que el Gobierno está haciendo una mala gestión de los problemas más importantes de nuestra ciudad. En este punto, indicó que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “va a pasar a la historia por cargarse el comercio”. Además, se refirió a la situación de la frontera, que consideró que está siendo muy complicada y para la que no se están adoptando medidas efectivas. “No es dramatismo, todos hemos visto lo que está ocurriendo”, aseveró.
El cepemista insistió en que no van a poner sobre la mesa ninguna alegación porque no han tenido tiempo para presentar ninguna alternativa real.
El diputado del principal partido de la oposición dijo que el lunes se votarán los presupuestos en comisión de Economía y está previsto que la semana que viene vayan a pleno para su aprobación provisional.
El presupuesto consolidado de este año asciende a algo más de 273 millones de euros, casi un 3% más que el ejercicio anterior.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian anunció ayer que el próximo viernes se celebrará a las 14:00 horas una concentración pro Palestina en el monolito de la Constitución. El cepemista indicó que con esta acción quieren mostrar el rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. Bussian indicó que la concentración la convoca una plataforma compuesta por más de una decena de entidades y animó a toda la ciudadanía a participar en este acto. Hay que recordar que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, se reunió esta semana con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que le comunicó que se va a pedir que el Congreso rechace la postura de Trump. Además, los cepemistas presentaron una moción en la Asamblea solicitando que Melilla mostrara su oposición a la decisión del presidente de EEUU.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…