El lunes se celebrará la Junta General de la sociedad pública.
En vistas a la próxima reunión de las Juntas Generales de las sociedades públicas dependientes de la Ciudad Autónoma el próximo lunes, entre ellas Emvismesa, el secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, anunció que su formación política votará en contra de la solicitud de un crédito de casi 14 millones de euros con el que se pretende financiar la construcción de un aparcamiento de 707 plazas en los terrenos de Isla de Talleres.
Una postura que no es nueva, pues los cepemistas ya lo llevan advirtiendo desde que el Gobierno local encomendó este proyecto a la sociedad pública de vivienda en vez de hacerlo a través de la Consejería de Fomento para “disimular así la gran deuda pública que tiene la Ciudad Autónoma”. Una situación harto incomprensible para las filas cepemistas puesto que la solicitud de ampliación de crédito para Emvismesa no hará más que “aumentar la deuda que ya tiene acumulada”, dijo Mohatar.
Así, el dirigente cepemista detalló que Emvismesa ya cuenta con más de 30 millones de euros de deuda a los que se suman otros cuatro millones de las deudas a corto plazo: “¿Cómo es posible que una sociedad pública tenga una deuda de casi 40 millones de euros cuando tiene un capital social que no llega a los tres millones?”, preguntó el cepemista.
Otro de los motivos por los que Coalición por Melilla votará en contra de la ampliación de crédito para Emvismesa es que con este tipo de operaciones “a la que nos tienen acostumbrados el Gobierno de la Ciudad, siempre es la empresa privada la que obtiene unos beneficios que no son normales”, dijo. Asimismo, comparó este proyecto con el de Horcas Coloradas, que supuso una inversión del Ministerio de Medio Ambiente valorado en 16 millones de euros: “Una obra de mucha más envergadura que ha costado menos de lo que costará el aparcamiento en Isla Talleres”, razonó Mohatar.
Así pues, el dirigente cepemista insistió en que desde su formación política “siempre nos hemos opuesto a que Emvismesa se encargue de la construcción de un aparcamiento por el que debe solicitar un crédito de casi 14 millones de euros llevando así a la sociedad pública a endeudarse aún más, sólo para disimular la carga financiera de la Ciudad Autónoma”, finalizó el cepemista.
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si…
Francisco Villena es desde este lunes viceconsejero de Hacienda mientras dure la ausencia del titular…
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, tras la aprobación por el Consejo de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…