La diputada Dunia Al–Mansouri exige al delegado del Gobierno que asuma responsabilidades y explique los motivos del cese. “Las casualidades en política no existen”, aseguró ayer la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Al–Mansouri, quien cree que la última subida del paro en Melilla, de un 3,1%, está relacionada con la destitución del director territorial del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), Antonio Vázquez. La cepemista exigió al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicaciones por este cese, aunque desde su formación política creen que es “una reacción ante los datos del desempleo”.
“El Ejecutivo central lleva más de dos años gobernando y Melilla iba a ser la niña mimada del señor Rajoy. Seguimos viendo cómo la situación no sólo no ha mejorado, sino que vamos cada vez peor”, criticó Al–Mansouri.
La diputada cepemista reconoció que es “llamativo” que se produzca esta destitución 24 horas después de conocer los datos del paro del mes de enero. “Cesa a Vázquez y El Barkani se queda tan fresco. Tanto los éxitos como los fracasos de los directores provinciales son éxitos y fracasos compartidos. Hay que recordarle a El Barkani que no nos vale que eche balones fuera, cuando se trata de compartir responsabilidades”, sostuvo la cepemista.
Además, “más llamativo” resulta entre las filas cepemistas el nuevo nombramiento de Vázquez en el área de Agricultura y Pesca, pues “en Melilla no necesitamos esto”. “Han llegado a un nivel de soberbia que no se dan cuenta de que la población no es tonta. Han llegado a un nivel de descaro político que piensan que aún pueden engañar a la población”, lamentó Al–Mansouri.
A los cepemistas no les convencen las explicaciones dadas a la nueva subida del desempleo en Melilla. “No nos valen las excusas ni mucho menos maquillar las cifras. En Melilla hay 13.030 personas en situación de desempleo. Es la realidad de los datos”, dijo la diputada, y criticó que no se contabilicen a 454 parados que están dados de alta en el INEM, pero que están realizando algún curso de formación.
“No nos vale tampoco la excusa de que ha aumentado la población porque el padrón creció en algo más de 800 personas”, apostilló. Por otra parte, el argumento del ‘efecto llamada’ de los cursos becados de Proyecto Melilla SA (Promesa) no es válido porque, según dijo Al–Mansouri, “hablamos de que del total de desempleados, tan sólo 2.582 personas están apuntadas en el INEM sin puesto de trabajo anterior”.
Fractura social
Para la diputada de CpM, la situación es grave. “La realidad es que Melilla está en una fractura social”, aseveró. En este sentido, Al–Mansouri argumentó que el nivel económico y social entre los que tienen un puesto de trabajo y los que no, es cada vez más elevado. “La mayor parte de la población activa en Melilla con un empleo es funcionario y, de ahí, esa diferencia económica y esa fractura social que afecta a toda la ciudad”, sostuvo.
“El vaso está rebosando”, agregó la diputada cepemista, teniendo en cuenta que esta tendencia ascendente del desempleo en la ciudad se mantiene desde hace más de dos años. “Tenemos unos porcentajes de desequilibrio y desigualdad prácticamente insostenibles. Y si no, que el Gobierno de la Ciudad pregunte a cualquier sociólogo qué es lo que ocurre en cualquier ciudad, cuando tenemos estos niveles de desempleo sostenidos durante mucho tiempo”, concluyó la cepemista.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…