Dunia Al Mansouri asegura que el Pacto por la Convivencia “da legitimidad” al acto.
Al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), le parece “muy bien” que el imán que ofició el rezo del Aid El Fitr el martes hiciera un llamamiento a participar en la marcha que los cepemistas han convocado en favor de Gaza. Dunia Al Mansouri, diputada de esta formación política, señaló ayer en rueda de prensa que el imán “no se posicionó” en su discurso. “No se trata de un llamamiento al odio, sino un gesto de solidaridad hacia un pueblo que está siendo masacrado”, subrayó la dirigente cepemista.
Desde el partido que preside Mustafa Aberchán continúan defendiendo contra viento y marea que la manifestación que han convocado para mañana no va en contra del Pacto por la Convivencia, el cual apoyaron con sus votos en la Asamblea hace una semana. Hay que recordar que uno de los apartados de este documento destaca la poca conveniencia de que Melilla sea “caja de resonancia” de conflictos internacionales.
Para la cepemista, el Pacto no hace sino legitimar a los ciudadanos a manifestarse por la paz en Palestina, habida cuenta de que, a juicio de Al Mansouri, la marcha será un ejemplo de la convivencia y multiculturalidad que hay en Melilla. “Queremos expresar nuestra repulsa por lo que está pasando en Palestina, que es una auténtica masacre en la que los niños están sufriendo las peores consecuencias”, remarcó. Asimismo, señaló que la protesta era contra el proceder del Gobierno israelí, no contra la comunidad hebrea. En este sentido, consideró que el conflicto en Gaza poco tiene que ver con la religión, sino que tiene motivos políticos y de expansión territorial.
Mayor fuerza
Por ello, afirmó que el Pacto por la Convivencia “da mayor fuerza” a la protesta de mañana. “No estamos incitando al odio, sino reclamando un gesto por la convivencia. Es todo lo contrario a ser la caja de resonancia de un conflicto”, aseguró.
“Debemos alzar la voz y decir basta, apelar al sentimiento humano. Es deprimente ver las noticias todos los días, parece que la violencia no tiene límites. No podemos mirar hacia otro lado. Me choca que los organismos internacionales no hagan absolutamente nada al respecto”, apuntilló Dunia Al Mansouri.
Así pues, la cepemista invitó a todos los melillenses a sumarse a esta convocatoria para mostrar “que la multiculturalidad de la ciudad autónoma no existe solamente en un documento”, en alusión al Pacto por la Convivencia.
Los cepemistas pretenden conseguir el mayor número de apoyos posible para su convocatoria de mañana. Así, se buscará el consenso con el resto de fuerzas políticas de la Asamblea, según apuntó ayer Al Mansouri. No obstante, el diálogo se reducirá en la práctica al PSOE y formaciones que se encuentran fuera del arco parlamentario, como Equo, UPyD y Los Verdes, pues tanto PP como PPL ya han manifestado públicamente que no secundarán la marcha.
Multiculturalidad
Asimismo, el partido que preside Mustafa Aberchán se pondrá en contacto con diversas organizaciones religiosas de la ciudad para intentar que la marcha sea multicultural y estén representadas todas las confesiones de Melilla. Además, se buscará un lema adecuado.
Al Mansouri insistió en la jornada de ayer que la protesta de mañana no busca romper la convivencia entre los melillenses, sino todo lo contrario. “Esto no tiene por qué avivar el odio hacia ninguna religión. Estamos contra el Gobierno de Israel por la masacre que está llevando a cabo”, incidió.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…