El portavoz de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, defendió ayer que lo mejor que puede hacer el Gobierno local “es devolver la gestión de los Planes de Empleo a la Delegación del Gobierno de Melilla”.
El diputado se posicionó en “total desacuerdo” con la idea de sacar del convenio colectivo de la Ciudad a los empleados sin certificación académica. “Me parece ilógico y muy criticable”, añadió.
Según Mohatar, los empleados “tienen todo el derecho a estar cubiertos y, si trabajan para la Ciudad Autónoma, hay un convenio que les ampara y que tienen que cumplir”. Además, recordó que esto incluye respetar los “beneficios sociales que poseen”, que al parecer “muchos de los trabajadores ni son conscientes de su existencia”.
Para el diputado es “absurdo” que el Gobierno local quiera sacarlos del convenio “y así borrar de un plumazo todos los derechos adquiridos”.
“Yo pediría tanto a los sindicatos como a la Ciudad la máxima responsabilidad y altura de miras hacia los más necesitados”, prosiguió Mohatar, quien criticó que “se está mareando la perdiz para tratar de hacerles perder poder adquisitivo y no tengan los mismos derechos que el resto de empleados de la Ciuidad”. Por último, Mohatar apeló a los sindicatos para buscar una salida viable para los afectados que “ya vienen perdiendo sus derechos”.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…