El portavoz de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, defendió ayer que lo mejor que puede hacer el Gobierno local “es devolver la gestión de los Planes de Empleo a la Delegación del Gobierno de Melilla”.
El diputado se posicionó en “total desacuerdo” con la idea de sacar del convenio colectivo de la Ciudad a los empleados sin certificación académica. “Me parece ilógico y muy criticable”, añadió.
Según Mohatar, los empleados “tienen todo el derecho a estar cubiertos y, si trabajan para la Ciudad Autónoma, hay un convenio que les ampara y que tienen que cumplir”. Además, recordó que esto incluye respetar los “beneficios sociales que poseen”, que al parecer “muchos de los trabajadores ni son conscientes de su existencia”.
Para el diputado es “absurdo” que el Gobierno local quiera sacarlos del convenio “y así borrar de un plumazo todos los derechos adquiridos”.
“Yo pediría tanto a los sindicatos como a la Ciudad la máxima responsabilidad y altura de miras hacia los más necesitados”, prosiguió Mohatar, quien criticó que “se está mareando la perdiz para tratar de hacerles perder poder adquisitivo y no tengan los mismos derechos que el resto de empleados de la Ciuidad”. Por último, Mohatar apeló a los sindicatos para buscar una salida viable para los afectados que “ya vienen perdiendo sus derechos”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…